Síguenos en redes sociales:

El mes del carbón

El Oviedo suma cuatro derrotas en cinco partidos, un parcial que ya tuvo con Generelo y que es el peor desde hace diez años

El mes del carbónLOF

La falta de solidez defensiva se refleja con intensidad en una estadística abrumadora: en sus últimas cuatro salidas, el Oviedo ha recibido un total e 16 goles, lo que hace una media de cuatro goles en contra por partido. En esos cuatro partidos, Huesca (4-0), Alcorcón (5-1), Zaragoza 2-1) y Sevilla Atlético (5-3), el conjunto de Fernando Hierro ha encajado el 64% de los tantos en contra de toda la temporada (25). Los otros tres goles encajados fuera de casa, hasta los 19 que llevan y le convierten en el más goleado a domicilio de la competición, los recibió en Valladolid (1-0) y en Getafe (2-1). Los azules dejaron su portería a cero en sus salidas a Mallorca, Murcia, Cádiz y Girona.

En el haber del Oviedo, no obstante, está esa racha de siete partidos sin perder que le llegó a aupar una jornada al segundo puesto de la clasificación. Ahora los azules afrontan dos partidos en el Carlos Tartiere seguidos, propicios para revertir la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti