De pronto, una de las posiciones más reforzadas de la amplia plantilla azul sufre un peligroso déficit en las últimas fechas. El lateral izquierdo fue el puesto mejor cubierto tras el pasado mercado de verano. Llegaron dos hombres -Varela y Christian Fernández- para unirse a Peña, superviviente del curso anterior. La falta de minutos acabó antes de tiempo con el ciclo de Peña en el Oviedo: se fue en enero al Getafe. Con dos piezas, Hierro consideraba la plaza cubierta. Por eso, cuando cayó Christian Fernández, el técnico aplicó la lógica y Varela entró en escena. La lesión del andaluz en la primera mitad sí truncó los planes y Hierro tuvo que recomponer su zaga con Costas, clave en el centro de la defensa, emigrado al lateral izquierdo. De cara al choque de Huesca, el Oviedo tiene buenas noticias: parece que Christian Fernández estará disponible. El Oviedo puede recuperar una pieza básica.

El cántabro se convirtió ayer en la mejor noticia del entrenamiento de los de Hierro. Christian se ejercitó durante todo el entrenamiento con los futbolistas que disputaron menos minutos en Lugo. También participó el juvenil Francis. Se le vio perfectamente integrado en el trabajo de grupo. Parece que su recuperación es un hecho y que Hierro podrá contar con él para el decisivo choque del viernes. El Oviedo necesita de su oficio en el flanco izquierdo.

A la espera de lo que revele el examen médico, parece seguro que Varela se perderá algunas semanas de competición. Así el papel de Christian Fernández, el titular para Hierro, gana aún más importancia. Su ingreso en el once tendría además otro efecto directo. David Costas, un jugador imprescindible para Hierro desde que llegara en el mercado de invierno, recuperaría su posición habitual en el centro de la zaga.

En los dos últimos choques, el cuerpo técnico ha tenido que improvisar, con Costas como lateral izquierdo. Su recorrido es menor que el de un jugador acostumbrado a la posición pero además el Oviedo pierde en el centro de la retaguardia sin la presencia del vigués.

El equipo volverá a entrenarse hoy en El Requexón (10.30 horas). Será la primera sesión en la que Hierro contará con todos sus hombres a su disposición para preparar el choque ante el Huesca. También supondrá la oportunidad de ver qué intenciones tiene Hierro para el viernes.