Juan Antonio Anquela está a un paso de ser el nuevo entrenador del Real Oviedo. El técnico de Linares es un trotamundos del fútbol español. No solo en su etapa como jugador, donde destacó en el Elche, sino como entrenador, donde se ha cosechado un nombre en la División de Plata. Estos son los cinco partidos clave de la carrera de Anquela antes de llegar al banquillo asturiano.

Real Jaén 1-0 Atlético de Madrid

Segunda División; Temporada 2001/2002. 13 de enero de 2002. Tras varias temporadas en el cuerpo técnico del conjunto andaluz, en los que fue parte fundamental en los ascensos a Segunda, a Anquela le tocó ponerse a los mandos del primer equipo en la jornada 21. Cosechó un empate a cero contra el Real Murcia, en un duelo entre equipos que huían del descenso a Segunda B. Siete días más tardes, vencería al Atlético de Madrid. Sería una de las pocas victorias puesto que fue destituido en la jornada 32.

SD Huesca 2-1 CD Alcoyano

SD Huesca 2-1 CD Alcoyano

Segunda División B; Temporada 2004/2005. 22 de mayo de 2005. Anquela ya dirigió al Huesca en una etapa anterior, mucho antes de ser un conjunto asentado en la categoría de plata que es ahora. Llegó al banquillo oscense en la jornada 24 con el equipo en puestos de descenso a Tercera y metido en la lucha por la salvación. La permanencia la lograría en el penúltimo partido, tras vencer a la escuadra valenciana.

Rayo Vallecano 1-0 Granada CF

Temporada 2012/2013. Primera División. 20 de agosto de 2013. El debut en Primera, después de haberse quedado a un solo gol de subir con su anterior equipo. Anquela cambió Santo Domingo por el Nuevo Los Cármenes para estrenarse en la élite. Fue con derrota en Vallecas cuando empezó un periplo que terminaría con saldo negativo 21 partidos después, cuando fuera cesado tras perder por tres goles a cero ante el Sevilla.

Valladolid 1-1 Alcorcón

Temporada 2011/2012. Promoción de ascenso a Primera División. 16 de junio de 2012. Otra de las campañas históricas del Alcorcón. A un solo gol se quedó el conjunto de Anquela de ascender a la máxima categoría. Sería el Valladolid el conjunto que lograra promocionar. Sin embargo, el duelo contra los pucelanos en el Zorrilla fue uno de los encuentros más importantes de su carrera por lo cerca que se quedó de ascender con la escuadra madrileña.

Levante UD 1-2 SD Huesca

Temporada 2016/2017. Jornada 42. 10 de junio de 2017. El último partido de la temporada regular para los oscenses significó la sorprendente clasificación para la promoción de ascenso a Primera y que privó al Real Oviedo de toda opción por colarse en la élite. Posteriormente, el Huesca sería eliminado con claridad por Getafe, que se mide al Tenerife, para dilucidar quien acompaña a los granotas y al Girona este año a Primera.