El centrocampista catalán del Zaragoza, Aleix Febas, está en la lista de convocados para el partido de esta tarde frente al Oviedo en La Romareda y es posible que forme parte de la alineación inicial del equipo maño. Febas ha sido duda durante gran parte de la semana después de su lesión en Tarragona. Se sometió a unas pruebas radiográficas que desvelaron que sufre una fractura en el primer dedo de la mano derecha, pero el club encontró una tablilla protectora que le permita jugar, según informa "El Periódico de Aragón".

Con su presencia, el entrenador zaragocista Natxo González podría repetir el ataque de las cuatro últimas jornadas, que le ha permitido sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego. El catalán ocuparía el vértice alto del rombo en la medular, donde faltaría por saber quién será el acompañante de Eguaras y Guti. Javi Ros se perdió el último choque por sanción y todo hace apuntar a que será Alberto Zapater quien se mantenga como titular. "Yo tengo decidido quién va a jugar", dijo el entrenador del Zaragoza, que no desveló ninguna línea del equipo.

Se abre otra vez la duda en el centro de la defensa del equipo maño, donde Natxo González tiene disponibles a los cuatro centrales. Simone Gripo, que marcó un golazo de cabeza, y Bruno Perone fueron los titulares en el último encuentro en Tarragona. El Zaragoza acabó con la portería a cero, pero el entrenador admitió, pese a ello, no estar "plenamente safisfecho" con el rendimiento de esta pareja de futbolistas. "No quiere decir que no vayan a continuar", matizó González, que confirmó la recuperación física total de Mikel González: "Sí está disponible, y Verdasca también".

Otro de los que ha avanzado notablemente en su recuperación es Gaizka Toquero, que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps. "De la lesión está bien, le falta ir cogiendo el ritmo mínimo para tener minutos", dijo el entrenador, que explicó la situación de Alfaro: "Para que juegue más tendrá que demostrar que está mejor que el que está jugando. Además, siempre se necesita un tiempo de adaptación para entrar en cualquier grupo". Esta vez podría ocupar el lugar de Papu, que se ha perdido varios entrenamientos de la semana debido a un proceso febril.