Juan Antonio Anquela ha viajado con toda su artillería ofensiva para intentar llevarse la victoria hoy (16 horas) del campo del Zaragoza. El Oviedo sólo tendrá como defensas suplentes al lateral derecho Cotugno y al central Verdés en el campo de La Romareda. El resto de la lista está compuesta por jugadores de un perfil ofensivo. Los únicos atacantes de la plantilla que no están en Zaragoza son Pucko y el lesionado Olmes García.

El entrenador del Oviedo ha apostado para este encuentro por los jugadores con un perfil más creativo. Entre Mariga, un jugador físico y de contención, y Hidi, con más posibilidades para abrir la defensa rival, se ha decantado por la segunda opción. Y eso que también podría contar con Fabbrini, un mediapunta que, en caso de que como todo hace indicar sea suplente, podría aportar cosas diferentes en ataque al equipo durante el transcurso del encuentro. Tampoco ha querido dejar fuera Anquela a Yeboah, otro delantero cuya posición más habitual es la de extremo derecho, el puesto que muy probablemente ocupará Aarón Ñíguez.

Anquela no ha querido dejar en casa tampoco a ninguno de los dos delanteros centro que tiene a su disposición en la plantilla. Y es que una de las pocas dudas que quedan por resolverse con respecto a la alineación del Oviedo hoy en Zaragoza es la de quién será el delantero elegido. Linares se ha hecho con el puesto tras la lesión de Toché. Éste, una vez recuperado, tuvo una buena actuación en la victoria (2-1) ante el Almería, partido en el que marcó un gol y dio el otro. De hecho, ese tanto, el sexto de la temporada, le convierte en el máximo realizador del Oviedo en lo que va de Liga. El ariete de Santomera ha necesitado muchos menos minutos que Linares para hacer sus goles. En cambio, el capitán azul le aporta al equipo un trabajo que Anquela valora de una manera muy positiva.

Un Anquela que hoy visitará La Romareda con toda la artillería que tiene a su alcance.