Ramón Folch ha recibido esta mañana el premio a mejor del Oviedo de mes de marzo. El catalán recibió la distinción tras el entrenamiento en El Requexón.

El premio.

“Siempre se agradece recibir un premio así, es el reflejo del buen trabajo, una recompensa. Me da fuerza para seguir en la misma línea”.

La victoria en Lugo.

“Las últimas semanas habíamos merecido más puntos, y en Lugo fue un partido igualado, que podía decantarse por los dos lados. Nos da tranquilidad, pero no puedes relajarte. Solo pensamos en ganar a Nàstic. Una victoria te da confianza siempre. Estábamos trabajando bien pero faltaban los puntos: la victoria te da seguridad”.

Dos partidos en casa.

“Lo más importante es pensar en el Nàstic, se juegan mucho y vienen en buena dinámica. Esperamos que la gente se vuelque con nosotros, que haya buen ambiente y nos apoyen”.

El rival.

“Es un equipo sólido, con gente arriba peligrosa y en el medio con llegada. Debemos contrarrestar su juego”.

Mariga.

“Somos cuatro pivotes, también Forlín puede jugar ahí. Cualquier lo puede hacer bien. Mariga tiene mucha experiencia, ha jugado en varias ligas, es muy fuerte físicamente y con el balón escoge bien las opciones”.

La media punta.

“Los pivotes es bastante parecido con el cambio de sistema. Tienes más soporte en el centro del campo, antes inferioridad. Nos da más facilidades de tener el balón por ese media punta”.

El Tartiere.

“Es un factor a tener en cuenta, pero solo nos centramos en el partido del domingo. El club ha hecho un gran gesto para que la gente se vuelque más con el equipo: en Lugo ya lo notamos. Necesitamos la ayuda de la gente. Van a responder perfectamente”.