El pelotón está al completo para el partido ante el Sevilla Atlético (sábado, 16.00 horas): Anquela tiene disponible a toda la plantilla (Olmes se entrenó ayer al mismo ritmo que sus compañeros) y se avecinan cambios respecto al equipo que formó contra Osasuna en el Sadar. La vuelta de Mossa al once titular es segura. El valenciano, pieza clave en la última victoria ante el Lorca, no viajó a tierras navarras por sanción y el Oviedo notó su ausencia.

El continuismo de Anquela con el sistema de carrileros acarrea que la plaza de Mossa, uno de los jugadores azules más destacados de esta temporada, esté asegurada. Además, con su vuelta, el Oviedo recupera su mejor sociedad en el campo, la que forma Mossa con Berjón y tantas soluciones le ha dado al equipo esta temporada. "Ojalá me siga encontrando igual de cómodo y disfrutando, con Saúl lo he hecho muchos partidos, sobre todo en casa. Se trata de eso, de tener la sensación de disfrutar con lo que haces", declaró Mossa después del entrenamiento de ayer en El Requexón. El lateral, pese al varapalo del Sadar, que vio por televisión con gran sufrimiento, confía en las posibilidades del equipo de meterse en el play-off. "Mi ADN es creer siempre. Mientras tengamos opciones lo voy a hacer".

El lateral advierte del peligro que tiene el Sevilla Atlético aunque esté descendido: "Viene de ganar al Nàstic y también gano al Zaragoza en su casa. Son pruebas, tenemos que prepararnos para sufrir y ganar, en el minuto uno o en el descuento. Será duro y ahora mismo pasa por ganar al Sevilla y luego ya se verá". Ni Mossa ni el resto de jugadores quieren pensar más allá del próximo partido, pero sí admitió el valenciano la importancia que tendría jugar el play-off de ascenso. "Sería una alegría, conseguir un objetivo.

Otro que podría volver al once titular ante el Sevilla Atlético es Aarón Ñíguez, que ayer estuvo muy activo en la sesión. El extremo ilicitano no parte de inicio desde que el Oviedo naufragó en Soria (3-0) y podría contar de nuevo con la confianza de Anquela para dinamizar el juego de ataque. Su titularidad o no también dependerá del sistema que Anquela decida. Los cinco defensas parecen seguros, otra cosa es el medio campo.

El técnico lleva toda la semana probando dos dibujos: con tres en el centro y dos puntas, como en el partido ante Osasuna, y con dos en la sala de máquinas, dos extremos y un delantero, como el resto de la temporada cuando Anquela recurrió a los carrileros. En la sesión de ayer, en la que Anquela charló unos minutos con el secretario técnico Ángel Martín González, los ejercicios tácticos variaban de un sistema a otro.

Habrá que esperar al sábado, pero la opción clásica del esquema de tres centrales parece la más probable para recibir al Sevilla Atlético. Independientemente del sistema, Anquela cree en los suyos: "Tenemos que estar siempre juntos, metéroslo en la cabeza. Vosotros podéis, el sábado nos faltó esto (muy poco). Siempre hay que saber lo que se quiere", animó el técnico azul a sus futbolistas en el Requexón.