Se repite con asiduidad que la Copa de Rey es una competición poco atractiva para los equipos de Segunda y así parecieron verlo los dos contendientes sobre el césped de Son Moix donde ofrecieron un partido soso y sin apenas ocasiones y con dos formaciones en las que tuvieron minutos los jugadores menos habituales.

El partido fue desde el primer minuto muy correcto, con un Oviedo dominador que llevaba la iniciativa pero con poca profundidad. El Mallorca no se preocupaba porque los asturianos tuvieran la pelota y esperaban su oportunidad mostrándose en todo momento como el equipo muy sólido de todo este principio de temporada.

Anquela había optado por una alineación con ocho jugadores nuevos con respecto al partido de la última jornada de Liga. Champagne, Carlos Martínez, Forlín, Javi Hernández, Folch, Aarón, Ibra y Toché fueron titulares en esta ocasión.

La mala noticia del encuentro fue la lesión de Tejera, mediada la primera mitad, y que tuvo que ser sustituido por Edu Cortina con molestias musculares.

El Oviedo movía bien pero apenas se acercaba a la portería rival y solo Javi Hernández puso a prueba a Parera con un potente disparo lejano antes del descanso.

La segunda mitad pareció revitalizar a ambos conjuntos y, más aún, cuando el RCD Mallorca se puso por delante en el marcador en el minuto 57. Cambio de juego que no puede despejar Carlos Martínez ante su porfía con un delantero. Recoge Giner en el segundo palo y de gran disparo ajusta su remate al poste para superar a Champagne.

La entrada de Bárcenas y Joselu junto con las intentonas de los azules por igualar el encuentro hicieron que los asturianos se estiraran en ataque pero sin llegar a poner a prueba a Parera. Solo con centros laterales, que eran casi siempre despejados por los defensas, lo intentó un equipo oviedista muy romo en ataque.

Derrota final y eliminación de un Real Oviedo que volverá a la actividad el próximo domingo a las 16:00h ante el CD Lugo en el Anxo Carro.

Los de Anquela deberán mejorar sobre todo en el aspecto ofensivo si quieren sumar en tierras gallegas. Partido de luces y sombras el vivido en Palma de Mallorca que deja como mejor noticia el debut esta temporada de los jugadores del Vetusta Edu Cortina y Javi Hernández.