La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los exjugadores: "El Oviedo apunta a grande de Segunda"

Futbolistas que vistieron la camiseta carbayona analizan el primer mes de competición y dan por enterrada la goleada del Zaragoza

Los jugadores del Oviedo, en el entrenamiento de ayer en las instalaciones de El Requexón. LAURA CARADUJE

El Oviedo, cuando se cumple un mes de competición en Liga, ha pasado ya por diferentes estados de ánimo. Los azules empezaron la temporada con la ilusión renovada tras la llegada de varios fichajes destinados a elevar la calidad del grupo. El empate en la primera jornada ante el Extremadura (1-1) dejó una buena imagen, que se alargó otras dos jornadas, con la victoria en Córdoba (2-4) y el empate en Cádiz (1-1). La goleada del Zaragoza (0-4) inundó de dudas el vestuario azul, que ahora se reforzado tras la victoria en Lugo (0-2). La pinta del Oviedo, en el primer mes de Liga, promete, según dicen varios exjugadores del Oviedo, que abrazan el discurso de Anquela de no mirar más allá del siguiente domingo, pero que, a diferencia de otros años, ven a los carbayones con pinta de gallitos de la categoría.

"En Oviedo a veces somos optimistas un día y al siguiente estamos dudando. No tenemos término medio. El equipo tiene buena pinta, aunque las notas se ponen al final. De momento lo que quizá llame más la atención es la facilidad de ganar fuera de casa. Queda mucho y no se puede perder la fe, aunque vengan mal dadas, como el partido ante el Zaragoza", asegura Carlos, el delantero insignia del Oviedo en la época dorada de los noventa, que además sabe lo que es ascender a Primera con los azules. "El Oviedo es un equipo grande, con todo lo que conlleva alrededor. Este año creo que el Málaga se puede distanciar, pero lo demás estarán igualados. Somos los octavos en el presupuesto y hay que ir poco a poco, si podemos ascender directos mejor, pero con los pies en el suelo". El exariete, un habitual ahora de El Requexón, analiza las cualidades de Joselu, nuevo delantero azul, que ya se ha estrenado como goleador con el Oviedo: "Esperamos mucho de él. Para un delantero es importante conseguir gol rápido, más aún si llegas con la vitola de Joselu. Tiene desmarque y sacrificio", finaliza Carlos.

Viti, exportero azul, cree como Carlos que el Oviedo pinta bien, y pone el foco sobre todo en el salto de calidad en la plantilla, algo que aprecia de forma clara en este tramo inicial: "Hay más calidad, pero las buenas plantillas se tienen que demostrar en el campo. De todos modos, se observan muchas cosas para sentirnos optimistas con el equipo. Quitando el traspiés de Zaragoza, damos sensación de conjunto fuerte, pero en Segunda no hay nadie que tenga una superioridad manifiesta", asegura Viti, que aprovecha para ensalzar las cualidades de Alfonso, el portero azul, "está progresando muchísimo, va en un crecimiento evidente".

Armando, lateral del Oviedo de los noventa, pide seguir el ejemplo de Anquela y centrarse en superar cada domingo: "A priori parece que el Oviedo tiene buena pinta, pero partido a partido y sin precipitarse. Viendo el primer mes queda en evidencia que habrá al menos catorce equipos que estarán muy apretados. No podemos perder la humildad, porque tener una buena plantilla como la nuestra no te garantiza ascender a Primera", asegura el exfutbolista. "Creo que lo más positivo hasta el momento es que el equipo superó la herida de la derrota ante el Zaragoza", dice Armando.

Los exjugadores, deseosos de ver más canteranos. El debut de Edu Cortina puede reforzar al resto de canteranos que, según los exjugadores, podrían tener sitio en la primera plantilla. "Edu cumple y compite, hay otros jugadores válidos que pican a la puerta", dice Armando. Viti cree que es necesario "mirar para abajo, porque fichando quince jugadores al año es difícil". Carlos, por último, cree que el debut de Cortina es "un buen síntoma para el ánimo del resto de chavales".

Compartir el artículo

stats