El centrocampista del Oviedo Sergio Tejera pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón tras la derrota de los azules en el Wanda. El catalán recalcó en varias ocasiones la "unidad" del equipo y tildó el próximo partido, el sábado ante Osasuna en el Tartiere, como "una final" para las aspiraciones del Oviedo. Estas fueron sus palabras.

Cómo está el equipo: "Jodidos, era un partido importante. El grupo está fastidiado, porque nos lo tomamos muy en serio. Íbamos a un buen campo y sabríamos que sería complicado"

La plantilla tuvo hoy una sesión de vídeo de más de una hora: "Hemos estado viendo el vídeo en el partido. Tanto lo bueno como lo malo que hicimos. El mensaje del míster de que cree en nosotros, en el trabajo que estamos haciendo. Unidad dentro del vestuario, que la hay, y pensando ya en el sábado"

¿Por qué el equipo es tan irregular?: "Es difícil de explicar. El otro día, al final de la primera parte teníamos el partido controlado, haciendo un buen fútbol. Ellos apenas habían llegado, no tuvieron ocasiones. La segunda parte nos estiramos más, perdimos el control del partido y tenemos que tener más cuidado, porque nos pillaron en muchas contras. Tenemos que saber juntarnos y ser un bloque defensivo. El próximo partido en casa es una final para nosotros".

Considera que la derrota en el Wanda es justa: "Cuando no estás acertado en el área contraria?Pudimos perder, ganar o empatar. Fue un partido un poco loco"

El equipo volvió al dibujo de los tres centrocampistas: "No cambiamos por el sistema, el equipo se encuentra cómodo en los dos dibujos. Al final el míster lee el partido y nosotros estamos cómodos. Hay que intentar cambiar la imagen, nada más".

El Osasuna, ocasión para recuperar sensaciones: "Es importante levantarte lo antes posible cuando vienes de una derrota, tenemos que darle otra alegría a nuestra gente. Tenemos que trabajar al máximo esta semana. Osasuna tiene un equipazo y será un partido bonito".

Qué Tartiere esperan: "Queremos que sigan acompañándonos, este equipo va a dar la cara y no nos vamos a rendir. Estamos unidos"