El defensor del Oviedo Christian Fernández valoró hoy en El Requexón el estado del equipo, con cuatro lesionados, a cinco días de jugar contra Las Palmas, el domingo en el estadio de Gran Canaria (20.30 horas). El central cántabro alabó a los canteranos del Oviedo y les animó a dar un paso hacia adelante. Estas fueron sus declaraciones.

Las bajas merman al equipo: “Llevamos una primera vuelta en la que las lesiones han mermado nuestros recursos, pero no puede ser una excusa para ir al Gran Canaria a ganar los tres puntos. Para eso está el filia, para dar un paso adelante y den su carta de presentación para algún día formar parte del mundo profesional”.

El Oviedo busca la regularidad: “Queremos ser regulares, el equipo ha recogido frutos al realizado, esperemos seguir puntuando y acercarnos a esos puestos de playoff. No fue fácil ganar al Reus, sabíamos de la dificultad del encuentro más allá del nombre del rival. La euforia se dispara tras el derbi y de repente viene un equipo, por desgracia, con problemas económicos y en una mala situación. Teníamos que apelar al trabajo y a esa solidaridad, nos costó encontrar el camino y el gol de Mossa abrió la lata, luego fue más placentero de lo que podía parecer”.

Christian, adaptado al centrar derecho: “La metodología es la misma, a la hora de salida de balón puede entrañar cierta dificultad, pero intentare asumir el rol con la mayor profesionalidad posible y que no se note esa dificultad”.

El central ascendió a Primera con Las Palmas: “Tengo el mejor recuerdo posible, un ascenso a Primera, no fue de mis mejores años en lo personal, pero tuvo recompensa impagable, tanto en lo económico como en lo deportivo, siempre estaré agradecido al presidente y al club por el trato que me dieron”.

Valora la posibilidad de que el club acuda al mercado de invierno: “La planificación que se hizo en el verano fue para contar con una plantilla corta, de 18 o 19, y tener en cuenta a los jugadores del filial que den la talla y sean jugadores válidos, no de relleno. Que puedan ser un más en el grupo, como el caso de Javi Hernández. Flaco favor les haces a los futbolsitas del Vetusta si les subes como un relleno, tienen que ver que ellos pueden tener las posibilidades y se lo tendrán que ganar día a día con la primera plantilla”.