El portero del Oviedo, Nereo Champagne, valoró el estado del equipo tras la victoria al Extremadura (0-2) y a sólo tres días para el encuentro ante el Zaragoza en La Romareda (21.00 horas). El argentino cree que el Oviedo está en el mejor momento de la temporada y que sólo las lesiones impiden “el salto de calidad” que todavía está por llegar.

El ánimo del equipo: “Muy contentos. No vamos a engañar a nadie. Las sensaciones son otras cuando se ganan. A pensar en Zaragoza, que será un duro partido”.

Tres victorias seguidas: “Lo importante es como se juega, también es importante. Una vez puedes ganar de suerte, pero tres seguidas es que hiciste méritos. Vamos ganando en confianza al conceder poco al rival, cuando mayor cantidad de partidos se juega mejor se siente. El portero y toda la defensa. Estamos concediendo muy poco y eso hace que nos conozcamos más entre nosotros”.

¿El mejor momento de la temporada?: “Sí. No en cuanto a las lesiones, eso nos daría el salto de calidad, pero en cuanto a lo futbolístico sí. Las victorias dan esa sensación”.

El Oviedo ha encontrado la identidad: “Sobre todo que el equipo juega a lo que pretendemos que juegue, que es lo que nos dirá si seguimos creciendo o no. Estar ahora a dos puntos del play-off es importante para que todos confíen”.

El Oviedo, con poco descanso antes del partido ante el Zaragoza: “Cuando se viene en una buena dinámica lo que se quiere es jugar. Por el tema de lesiones estamos cortos de efectivos, pero da lo mismo. Jugar, jugar y jugar”.

El Zaragoza, un gigante en horas bajas: “Un grande de la categoría y un campo repleto. Futbolísticamente será un equipo durísimo”.