Domingo redondo en cuanto a resultados para el Oviedo. Los azules ganaron ayer de forma épica en el Martínez Valero con un tanto de Toché desde el punto de penalti a los 95 minutos y metieron presión a sus rivales por el play-off, que debían disputar hoy sus partidos. El Alcorcón perdió por la mañana ante el Cádiz, que venía de caer en el Tartiere, por 1-2 gracias al acierto postrero de Machís, mientras que el Mallorca fue derrotado en su duelo de la tarde (2-0) en su visita al Albacete, que sigue en lo más alto de la tabla. Los azules no estaban en zona de promoción desde la tercera jornada.

Los azules pasarán esta semana en el sexto puesto, con 39 puntos, 30 goles a favor y la misma cifra en contra. Los hombres de Anquela defenderán su puesto de privilegio este sábado, cuando recibirá al Alcorcón, séptimo con un punto menos, en el Tartiere a las 20.00 horas.

La trayectoria del Oviedo en 2019 sigue siendo sobresaliente, con 15 puntos sumados de los 18 que ha disputado, después de derrotar a Numancia (2-3), Tenerife (1-0), Extremadura (0-2), Cádiz (2-1) y Elche (12) y de la derrota en Zaragoza (2-0).