Se esperaba y desde hoy ya es oficial: Miguel Pérez Cuesta, "Michu", regresa al Oviedo por segunda vez en su carrera. El club azul anunció esta mañana la incorporación del ovetense como nuevo secretario técnico, tras comunicar también la salida de Ángel Martín González, que firmará por el Getafe, de Primera División.

Martín González, según comunicó el club, seguirá trabajando en la entidad unos días más para atar los últimos flecos antes de marcharse definitivamente. El madrileño, que llegó al Oviedo en el verano de 2016, se va de Asturias manteniendo una gran relación con los gestores del club, como así reconoce el club en el cariñoso comunicado de su salida: "El Real Oviedo quiere manifestar su profundo agradecimiento al trabajo desempeñado por Martín González durante estas tres temporadas, en las que ha hecho gala de su profesionalidad, honestidad, saber estar y calidad humana, representando de la mejor manera los valores de nuestra entidad. De la misma manera, trasladarle públicamente nuestro convencimiento de que, allá donde vaya, contaremos siempre con un oviedista más".

Minutos después de oficializar la salida de Martín González el Oviedo anunció su sustituto: Michu, que firma por el club azul por dos temporadas. "Encantados de tenerte de nuevo en casa, Michu. Los sueños están para cumplirse", dice el comunicado. El ovetense se pondrá hoy mismo a trabajar en las instalaciones del club. Michu, que hasta hoy era el director deportivo del Langreo, era la primera opción del Oviedo para sustituir a Martín González, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado sábado. El ovetense, desde su salida, mantiene una gran relación con los gestores del club, que valoran lo que supone la figura del ovetense y su fidelidad a la entidad. Su llegada es una apuesta de Joaquín del Olmo, hombre fuerte de Carso en Oviedo, que supervisará y respaldará la labor de Michu, que también contará con el apoyo de César Martín, director de relaciones institucionales y también tiene mando en la dirección deportiva. Michu, que cumple 34 años este mes, se pone desde ya al frente de la secretaría técnica azul, que ya tiene varios frentes avanzados respecto a la planificación de la siguiente temporada.