Fran Fernández, técnico del Almería, mostró su contrariedad en la sala de prensa tras una tarde que aleja casi de forma definitiva a los suyos de estar en el play-off de ascenso. Para los locales, el choque era tan decisivo como para el Oviedo. Pero no pudieron con los azules en un partido que dejó mal sabor de boca en la hinchada local. Para el entrenador andaluz, hubo varias claves: el juego de los suyos, la propuesta del rival y factores externos a los dos equipos.

"No entramos en el partido con el ritmo que queríamos. Ellos supieron parar el juego, y creo que hubo demasiadas concesiones por parte del árbitro. Lo intentamos pero nos estuvimos a nuestro nivel. Si no encontramos espacios, somos un equipo que lo pasamos mal. Fue un encuentro igualado, típico de Segunda División: estaba claro que el que marcara se llevaría el partido", expuso.

"Ellos hicieron un buen planteamiento, han intentado que el partido no tuviera ritmo, y en el minuto 1 ya un jugador suyo se tiró al suelo. Querían un partido de disputa, en el que hubiera muchas segundas jugadas. Y no fue nuestro mejor día, eso también es cierto".

El preparador de los almerienses aseguró sobre el Oviedo que "no ha cambiado tanto de lo que venían haciendo en otros partidos anteriores" y que "tienen jugadores para jugar así, con ese estilo. Pero creo que se les ha concedido demasiado por parte del árbitro". El técnico culminó: "Parecía que ellos se jugaban más que nosotros".

Por último, el entrenador del Almería, equipo que queda descolgado de la carrera con solo 6 jornadas por delante, analizó la oportunidad perdida por sus pupilos para meterse en la pelea por el play-off de ascenso: "Nos pudo la ansiedad tras el gol de ellos porque había tiempo para reaccionar, pero estuvimos demasiado nerviosos. Vamos a luchar hasta el final, tenemos poco margen de error, pero lo intentaremos hasta el final, No vamos a rendirnos".