La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cordero se libera del Cádiz

El director deportivo, con el que ha hablado el Oviedo, queda libre tras un acuerdo con el club gaditano

Juan Carlos Cordero, a la izquierda, junto a Quique Pina, en su presentación como director deportivo del Cádiz. CÁDIZ CF

Con César al frente de las operaciones, en principio de manera interina, el Oviedo sigue abierto a la contratación de un director deportivo que guíe los designios del club, empezando de forma inmediata por el cercano mercado de invierno. Entre las puertas a las que ha llamado el club azul está Juan Carlos Cordero, que ayer puso fin a su etapa en el Cádiz, tras varios meses en una situación incómoda para ambas partes.

Cordero ha sido el director deportivo del Cádiz hasta que en el verano de 2018 fue destituido. Óscar Arias fue elegido su sucesor. Sin embargo, una sentencia obligó al club andaluz a readmitirle en el cargo, que se extendía hasta junio de 2021, aunque se presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. El acuerdo entre las partes hace que pase automáticamente a estar libre.

El de Cordero es otro de los nombres sondeados por el Oviedo para reforzar una parcela, la dirección deportiva, que en los últimos meses se ha encontrado con dos salidas de calado: las de Joaquín del Olmo y Michu. La idea inicial de la entidad era encontrar un sustituto para el puesto, alguien que conociera la categoría y se adaptara a las condiciones económicas exigidas. La primera opción, ambiciosa, fue la de sumar a Javier Recio, actualmente en el Mallorca -y con contrato hasta 2021-, a la dirección deportiva, pero fue rechazada por el protagonista. Recio participó en la reunión en el hotel Marriot, en la que también estuvieron otros directores deportivos como Corona, Lardín, Bello o Zubillaga. El club se reunió más tarde con Alfonso Serrano (actualmente en el Córdoba) y trató de cerrar la llegada de Rubén Reyes, pero el Rayo cerró su salida.

La búsqueda sigue su curso sin que se descarte que sea César el que encabece la dirección deportiva en el inminente mercado de fichajes que se abre a partir del 1 de enero.

Compartir el artículo

stats