Alfredo Ortuño regresó a la senda del gol y el equipo lo agradeció con la vuelta a las victorias. Su penalti a seis minutos del final fue decisivo.

El triunfo

"Necesitábamos ganar, ante un equipo en el que el 90% de sus jugadores estaban en Primera el año pasado. Eso habla de lo que somos capaces y podemos hacer cuando tenemos una idea clara, cuando jugamos como un equipo. Defendimos una idea.

"Dimos un paso adelante, fuimos a por el partido. Y el Rayo no nos generó nada en ningún momento. Tuvimos intensidad. Pero además de todo eso, estuvimos muy fuertes atrás".

El penalti

"Me quedé flipando cuando vi que le sacó amarilla a Neto, fue exagerado. Por suerte estaba el VAR estaba. El penalti había que meterlo".

"Con Dimitrievski (portero del Rayo) estuve en el Granada hace 6 años y algún penalti le marqué. No me dijo nada antes de lanzar, pero le dio el balón a Tejera, quería que tirara él€

La conclusión

"La sensación de todos es que somos un equipo, que hay que estar juntos, pelear los partidos hasta el minuto 90. Nos sobrepusimos a una acción en contra, en un momento bueno, limpiamos la cabeza y nos olvidamos. Había que ganar el partido".

El error de Arribas

"Aquí fallamos todos, somos personas. Hay momentos como ayer, que empezamos ganando, con todo de cara, y duele más fallar. Ayer le tocó a Arribas y nos tocará a los demás. Parece más fallo por la situación pero Arribas hizo un partido espectacular contra uno de los mejores ataques. Mejor fallar con una victoria".

La mejora

"Al margen de los puntos, hemos cambiado mucho en una semana. Parece otro equipo respecto a Las Palmas. Debemos ser difíciles de batir en duelos, competir, y a partir de ahí sumaremos más victorias. No sé el por qué del cambio. Nos hemos dado cuenta de que nos jugamos mucho. Debemos ser más responsables, concentrados con balón y sin él. Tenemos una responsabilidad grande a nuestras espaldas".

El ruido institucional

"El último mes el equipo se había olvidado de que lo importante es lo que pasa en el campo. El ruido nos había distraído del fin de semana. Debemos seguir ahí, lo importante es el partido, nuestro trabajo no es lo que pase en el club".