El Oviedo despidió ayer la semana de entrenamientos y aprovechó el parón ligero por la Copa para ponerse a punto en un partidillo de entrenamiento en el que participaron varios jugadores del Vetusta.

Además de Joselu, Rozada no pudo contar con Omar Ramos, Bárcenas e Ibrahima, baja por gripe, ni con Tejera ni Edu Cortina, pendiente este último de evolución de su lesión en la sindesmosis (la articulación que une la tibia y el peroné) tras descartarse una posible fisura.

La mejor noticia de la mañana para el Oviedo fue ver a Saúl Berjón en plenas condiciones tras reaparecer después de su lesión que le tuvo apartado dos meses. El capitán se mostró muy activo en el entrenamiento e incluso anotó uno de los goles que metió su equipo, que ganó 2-1. El ovetense no forzará, pero podría ir convocado en el siguiente partido. El Oviedo tiene hoy día de descanso y regresará mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro del jueves ante el Almería (21.00 horas). Rozada blindará El Requexón y entrenará tres veces, todas a puerta cerrada, antes del encuentro ante los andaluces, básico tras el empate ante el Málaga que ha dejado a los azules a solo un punto del descenso.