La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Incorporar a Paco sería una excelente decisión", coinciden exazules y peñistas

"Alegría" en el oviedismo ante la posibilidad de que el exfutbolista forme parte del organigrama del club

Paco Fernández. MIKI LÓPEZ

La posible llegada de Paco Fernández, exjugador azul, al organigrama del club parecer agradar e ilusionar al entorno del oviedismo. Así lo piensan al menos varios representantes azules, con experiencia en la grada y en el césped, que desayunaron ayer con la "agradable sorpresa" de la posible vuelta de Paco Fernández.

La entidad azul, como informó ayer LA NUEVA ESPAÑA, valora incorporar al organigrama del club al exjugador, de 52 años, al que ya ha tanteado para su posible "fichaje". Sería un paso más en la estructura hacia la "asturianización del club" que coincide con la salida de Eduardo Rergis, ya excoordinador de El Requexón y sustituido por Roberto Suárez, que ya estaba en la entidad, a instancias de Francesc Arnau. Falta aún que cristalice la operación, que Paco acepte las condiciones y que en el club haya "quorum" total sobre su llegada, pero la maquinaria está activada tras tantearle. Además, las sensaciones en ambas partes fueron satisfactorias. "En cuanto leí la noticia dije en alto: 'Me encantaría'. Paco es una extraordinaria persona y es un tipo muy válido en el mundo del fútbol. Entre otros exjugadores que también podrían valer para mejorar el club, no se me ocurre nadie más apto", dice Evilasio Sánchez Ibargüen, "Vili", exjugador del Oviedo (1978-1989), excompañero de Paco y también exgerente de la entidad.

Vili tiene clara la definición del exentrenador del Racing de Santander o del Caudal: "Personalidad, carácter y oviedismo. Podría adaptarse a cualquier puesto dentro del club por sus conocimientos futbolísticos. Sabe captar jugadores y ver el talento, y además tiene contactos. Me parecería perfecto. Ojalá se haga", finaliza Vili.

Tomás González, exjugador azul (1985-1989), coincide con Vili. "No solo sería una excelente incorporación para el organigrama, sino que incluso, en un futuro, podría ser un perfecto entrenador para el Oviedo. Paco es una persona muy apta y yo pienso que en la estructura siempre debe haber algún exfuttbolista con capacidad", asegura el excentrocampista, que también jugó en el Valencia. "Paco tiene la experiencia de haber jugado al fútbol a alto nivel, de haber entrenado y de ver mucho este deporte. Está bien que, al menos, se planteen sumar exfutbolistas a la estructura", resume Tomás.

Antonio Rivas, exjugador del Oviedo (1989-1999) y extécnico de la entidad (2002-2005), leyó la noticia de la posible vuelta de Paco con una sonrisa. "Me llevé una alegría y a ver en qué queda. Yo, si es posible, espero que Paco pueda volver al Oviedo. He tenido la oportunidad de trabajar con él y lo considero una persona muy preparada para casi cualquier tipo de puesto relacionado con el fútbol. Además, es acérrimo del Oviedo, por tanto...", bromea Rivas desde Madrid, todavía en la fase 1 de desescalada por coronavirus: "Ahora al menos podemos salir un poco más...".

Rivas, que trabaja en la estructura de la cantera del Atlético de Madrid, sabe de primera mano la importancia que tienen los diferentes puestos quizá más desconocidos en los engranajes deportivos. "El tema formativo abarca muchas cosas. Y en el caso del Oviedo, qué mejor que contar con la experiencia de un hombre como Paco. Repito que reúne unas condiciones bárbaras. Ojalá se pueda confirmar y que finalmente Paco regrese al Oviedo", finaliza Rivas.

En el lado de la afición, la sensación parece coincidir con la de los exfutbolistas. "Me gustaría que entrase en el organigrama, es un hombre serio, preparado y con sentimiento oviedista. Tener gente de Asturias, y que encima sean de la casa, es un plus para el club. Y no solo me parece bien que se tantee a Paco, hay otros, como Carlos o Tomás, que también podrían estar perfectamente en el Oviedo", valora Ramón Martínez, presidente de la peña azul Castrillón y un veterano en la afición carbayona. "Al igual que me pareció una gran noticia la ampliación de capital, también me parece perfecto que se intente 'asturianizar' el club. Hay mucha gente con pasado en el Oviedo que está desaprovechada".

Pepe Mosteirín, presidente de la peña El Cortijo, de Oviedo, está en sintonía con Martínez. "¿Paco? Un gran tipo, válido, y oviedista hasta la médula. Sería un gran fichaje y ojalá se culmine. En los organigramas debe haber gente con sentido común y mejor que esté gente propia que ajena, además de los de fuera", razona. "Paco tiene experiencia en el fútbol profesional y también en la cantera, por currículum no será. De la cantera hace falta gente válida que esté pendiente".

Felipe González, de la peña Orgullo Azul, cree que "es una buena idea. Tener gente asturiana da un plus, y además Paco es de la casa, son méritos para estar en el equipo. Pero, bueno, debe hacerse bien y no meter nadie a calzador sin definir claramente el puesto. Lo lógico es tener claro el puesto y luego llamar a la persona".

Compartir el artículo

stats