Con Sergio Egea, con Javi Rozada y con Ziganda. Carlos Hernández sobrevive a todos. ¿Y en la vuelta el viernes ante la Ponferradina? "El míster tiene que poner a los once mejores y yo he intentado estar de la mejor forma posible durante el confinamiento y la pretemporada. Si estoy en ese once pues mucho mejor", dijo ayer el central en El Requexón, en el primer entrenamiento de la semana antes de volver al ruedo en el Tartiere.

Y la defensa, donde Carlos es un fijo, parece estar bien perfilada a cuatro días del "redebut" liguero. El central jienense, que además está blindado para la temporada que viene, con contrato hasta 2021 y con la continuidad asegurada, salvo sorpresa, será previsiblemente titular. Antes del parón por la pandemia, Carlos acumulaba 13 titularidades consecutivas y Ziganda, que hizo debutar también al central Grippo, planea ubicarlo junto a Arribas ante la Ponfe. Eso fue lo que ensayó el pasado viernes en el Tartiere: "Fue una situación fría, pero es lo que toca. No se puede exigir mucho más en esta situación. Fue una simulación de lo que nos vamos a encontrar. Es una pena para un equipo como el Oviedo, con la afición que tiene y el apoyo que ofrece en determinadas situaciones. Lo echaremos de menos, pero hay que adaptarse", recalcó Carlos.

El central cree que la clave para que el Oviedo logre la permanencia es sumar muchos puntos en el mes que se avecina: "La presión siempre está ahí. La situación no era muy buena, aunque antes del parón acabamos con buena racha. Todo empieza desde cero, tanto para los que iban mal como para los que iban bien. Es clave empezar con acierto, tenemos un mes en Asturias y el inicio debe ser bueno a nivel de puntos y de confianza".