La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El día "M" para los Mier

Los gemelos, tras dos años en el Vetusta, tienen contrato en vigor con el primer equipo hasta 2023 Arnau se reunirá hoy con el agente de los canteranos del Oviedo y no se descarta una posible cesión

El día "M" para los Mier

Las reuniones siguen a buen ritmo en las oficinas del Carlos Tartiere. Y en las últimas horas con varios jugadores de El Requexón como protagonistas. Un de los casos a tratar es el de los hermanos gemelos Javi y Jorge Mier, de 21 años, centrocampista y lateral derecho, respectivamente. El director deportivo del Oviedo, Francesc Arnau, habló de su situación en su comparecencia tras finalizar la temporada. "Con los hermanos Mier hay que hablar porque es una situación particular". Dicha conversación tendrá lugar hoy con el agente de los canteranos, aunque se prevé que vaya para largo. Y por varios motivos.

Arnau habló de "situación particular", haciendo referencia (sin decirlo concretamente) a las características contractuales de los dos jugadores, que la temporada pasada compitieron en el filial. Los Mier tienen desde el final de la pasada temporada contrato de larga duración en vigor con el primer equipo, exactamente para las tres siguientes temporadas, hasta verano de 2023, según pudo confirmar LA NUEVA ESPAÑA a través de fuentes cercanas al Oviedo. Los ovetenses, pues, son ahora jugadores a todos los efectos de la primera plantilla, aunque su futuro se debate hoy en el Tartiere con varias fórmulas encima de la mesa.

Una de ellas es la de buscar la posibilidad (así sucedió con Steven, Viti y Ugarte) de que ambos sigan compitiendo en el Vetusta aunque estén en la dinámica del primer equipo. El club, no obstante, no descarta una posible cesión a otro conjunto para que los canteranos sigan con su progresión. Los Mier, sostienen en el Oviedo, son un valor para el futuro deportivo del club y lo importante es que tengan minutos y protagonismo en la próxima campaña. De todos modos, el Oviedo deberá escuchar lo que quieren los Mier.

El contrato de los gemelos va prácticamente en pack, pero la situación deportiva es muy diferente para cada uno de los futbolistas. Jorge Mier, que hizo la pasada pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Sergio Egea y fue uno de los destacados, cuenta con competencia doble en el carril derecho. Por un lado, está Juanjo Nieto, asentado en el Oviedo tras su debut en Segunda División y que además tiene pendiente sentarse con el club para habla de una mejora de su contrato, que expira la temporada que viene.

El otro lateral derecho de la plantilla es Lucas, también con pasado en el Vetusta y con contrato en vigor para la temporada que viene. Arnau, de hecho, destacó su aportación al concluir el curso (el ovetense fue titular debido a la lesión de Nieto en el primer tramo tras el confinamiento). Con estos condicionantes, la candidatura de Jorge para el primer equipo parece, a priori, complicada. El lateral, al igual que su hermano gemelo, sabe lo que es debutar con el primer equipo (lo hizo en la temporada 2018-2019 frente al Cádiz).

Las posibilidades de Javi Mier, a priori, son más elevadas que las de Jorge debido al vacío actual en el centro del campo, que es una de las líneas a reforzar. Actualmente Tejera, Jimmy y el propio Javi Mier son los únicos centrocampistas del Oviedo a la espera de la posible continuidad de Luismi, por el que el club azul ya ha hecho una primera oferta al Valladolid, propietario del jugador. Arnau, pues, se sentará hoy a tratar el futuro de los Mier mientras sigue negociando la mejora del contrato de Borja Sánchez con su agente, que es precisamente el mismo que gestiona los derechos de los Mier: Juan Mata, el padre del jugador del Manchester United. Ayer no hubo avances.

El Vetusta ata al centrocampista Jordi Avilés. El centrocampista de 19 años Jordi Avilés, en las filas del Damm, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Vetuta de cara a la temporada que viene. Se trata de un medio organizador que vendría con posibilidad de aportar también en el primer equipo.

Compartir el artículo

stats