La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASESOR DEPORTIVO DE NATURAL MINING RESOURCES, PATROCINADOR DE LA CAMISETA DEL OVIEDO Y DEL CARLOS TARTIERE

Alfredo Navarrete: "Queremos estar en Primera con el Oviedo"

"El club nos vino a buscar y no dudamos, es un orgullo que nuestro nombre luzca en el Carlos Tartiere"

Por la izquierda, Manuel Paredes, presidente en funciones del Oviedo, y Alfredo Navarrete, de NMR, sosteniendo una camiseta de entrenamiento, ayer, en la sala de prensa del Carlos Tartiere. MIKI LÓPEZ

Alfredo Navarrete (Oviedo, 1989) es el responsable de eventos deportivos de Natural Mining Resources (NMR), la compañía minera que desde el pasado martes ha añadido su nombre a la nomenclatura del Tartiere tras un acuerdo de patrocinio con el Oviedo. Navarrete presentó ayer el acuerdo de patrocinio en la sala de prensa del estadio junto a Manuel Paredes, presidente en funciones mientras Jorge Menéndez Vallina se recupera de su crisis hipertensiva. Tras el acto, Navarrete concedió una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA en la que analiza los detalles del nuevo patrocinio. Para el Oviedo, según dijo Paredes, el acuerdo es "bueno e importantísimo" para el futuro. Navarrete lo suscribe e incluso habla de un posible ascenso a Primera División.

- ¿Por qué el Oviedo y no otro equipo?

-No fuimos a buscarlo, sino que fue el club quien nos lo planteó a nosotros y no dudamos. Muchas veces nos preguntan qué hubiese pasado si nos llega a preguntar otro equipo y entonces quizá estaríamos hablando de otra cosa.

- ¿Cuándo tuvo lugar el primer contacto?

-Hace varias semanas. El gerente del Oviedo, David Mata, ha sido decisivo en nuestro acuerdo. Tiene muy buena relación con los directivos de la empresa, especialmente con David Rodríguez, al que conoce, y llegar a un entendimiento con el Oviedo fue bastante sencillo.

- La compañía estará presente también en la camiseta, ¿siempre fue requisito lucir en nombre de NMR en el estadio?

-El Oviedo hizo ese ofrecimiento, que ya estaba sobre la mesa hace años. Nosotros lo recibimos bien y es un orgullo que nuestro nombre luzca en el Tartiere.

- ¿De qué forma se verá beneficiada su compañía?

-Nosotros estamos muy vinculados con el mundo deportivo y ya participamos con otros equipos, aunque no en Segunda División. Ahora estamos encantados de subirnos a este carro que es el Oviedo. El club tiene un capital humano tremendo, que es su afición y su masa social. Estamos muy a gusto con lo que vemos.

- ¿Por qué el acuerdo es solo por un año?

-Lo explica la situación actual del covid-19, con partidos a puerta cerrada. Pero la idea es, si todo va bien, poder prorrogar el acuerdo y estar más años al lado del Oviedo.

- ¿Qué tal sus primeras impresiones con la gente del club?

-Muy bien, son gente cariñosa y atenta y nos han recibido con los brazos abiertos. Esperamos que el Oviedo logre muchas metas con nuestra ayuda y poder jugar en una Liga mejor.

- ¿Le han dicho entre bambalinas cuál es el objetivo deportivo de esta temporada?

-No hemos hablado de eso, pero creo que el objetivo que tenemos todos es poder llegar ascender y jugar en Primera División. Es lo que queremos.

- El nombre de NMR luce en la nomenclatura del estadio y también en las camisetas, ¿se incluirá en otros puntos estratégicos del campo?

-Se habló, pero por el momento acordamos dejarlo en lo que está ahora mismo.

- ¿Qué habría pasado si les llama el Sporting en vez del Oviedo?

-Nunca se sabe, a lo mejor hubiese sido el mismo resultado que el actual con el Oviedo. No descartamos nada.

- ¿El alrededor de medio millón que su compañía paga por patrocinar al Oviedo incluye todo el contrato o es únicamente por aparecer en el nombre del estadio?

-Es por el contrato entero.

Compartir el artículo

stats