Revolución por obligación. El Oviedo visita esta noche Nova Creu Alta para medirse al Sabadell (20.30 horas, Movistar), tras una semana de malas noticias para los intereses azules. El insuficiente empate ante el Alcorcón (1-1) trajo consecuencias directas en los planes de Ziganda: sanción de Christian y lesión de Tejera. Ambos percances se unen a la baja conocida de Carlos por lesión y a las dolencias de Grippo, que va convocado, pero no se entrenó en los últimos días. El resultado es que el Oviedo, pinchada la casi inmaculada racha de noviembre, llega a la cita en cuadro y con cierta urgencia de sumar una victoria para no meterse en líos en la zona baja de Segunda.

El Sabadell, recién ascendido, está en descenso, pero llega al choque con la moral alta tras vencer al Tenerife a domicilio y con toda la plantilla disponible por primera vez esta temporada. Contraste para el Oviedo, corto de efectivos en todas las líneas salvo en la delantera. Es ese el principal motivo de la revolución que planteará hoy Ziganda, otra más tras varios partidos con rotaciones. Varios cambios son obligados, pero no todos. La defensa tendrá una pareja de centrales inédita hasta la fecha. El único disponible es Arribas, que ha recuperado el puesto como titular por la plaga de lesiones. Su compañero, salvo sorpresa, será Edgar, que retrasará su posición desde el centro del campo. El catalán sabe desempeñarse como central. De hecho, esa fue su posición en la mayor parte de su corta carrera, hasta llegar al Betis y luego al Oviedo como cedido. En los laterales también podría haber algún pequeño retoque. Nieto parece fijo en la derecha y Lucas y Mossa se disputarán el otro puesto en la izquierda. El valenciano descansó frente al Alcorcón y hoy podría regresar al once.

El centro del campo será la zona con más cambios. Ziganda le ha dado vueltas a la pareja de centrocampistas en los pocos días que ha tenido para preparar el partido y el dúo ovetense formado por Jimmy y Javi Mier parte como favorito para comandar la medular. Viejos conocidos del Vetusta, sus apariciones han ido por distintos derroteros en lo que va de campaña. Mier es el canterano favorito de Ziganda y tiene ficha del filial y Jimmy apenas ha contado. Hoy tiene una gran oportunidad.

Pero los cambios de Ziganda no solo serán por obligación. Cedric tiene muchas posibilidades de ser titular en el extremo izquierdo. La buena actuación del camerunés en Lugo dejó satisfecho a Ziganda, de ahí que ahora pueda darle otra oportunidad. En ese caso, Borja Sánchez esperaría su turno en el banquillo. En el resto del frente de ataque se prevén pocas novedades. El Sabadell, con todos disponibles, es el peor local de toda Segunda División.