La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todas las claves en los contagios por covid del Oviedo: los plazos y las sensaciones en El Requexón

La plantilla se sometió el domingo a las pruebas PCR | Edgar y Borja, infectados, se encuentran bien, aunque el ovetense tiene “síntomas leves”

La plantilla del Oviedo se ejercita ayer en El Requexón en la vuelta al trabajo tras las vacaciones. | Real Oviedo

El covid vuelve a golpear al Oviedo por segunda vez en lo que va de curso. El club azul regresó ayer al trabajo en El Requexón tras las vacaciones de Navidad y lo hizo con dos positivos por coronavirus en dos hombres claves para Ziganda: Edgar y Borja Sánchez. Ambos contagios se determinaron tras las pruebas obligatorias del tipo PCR efectuadas el domingo antes de regresar a los entrenamientos. Los dos jugadores se encuentran bien, aunque el ovetense indicó que tiene “síntomas leves”.

El Oviedo juega ante el Mallorca el domingo en el Tartiere (21.00 horas) y el centrocampista catalán iba a ser baja segura ese partido por acumulación de tarjetas. La medular del Oviedo, pues, iba ser igualmente remodelada por Ziganda aun sin contar con el contagio de Edgar.

No es el caso de la banda izquierda, territorio de Borja Sánchez. Ziganda deberá buscar ahora un sustituto para el ovetense de cara al primer encuentro del año. El protocolo de la Liga establece que para la vuelta a la dinámica de un jugador contagiado “se realizará una prueba PCR y otra serológica a los diez días de realización de la primera prueba, siempre y cuando lleve al menos tres días sin presentar síntomas”. En el caso contrario, la prueba debe realizarse una vez que el futbolista lleve tres días sin síntomas.

La plantilla del Oviedo realizó las pruebas PCR el domingo en el Tartiere, tras las cuales se conocieron los contagios de los dos futbolistas. Por tanto, los diez días de aislamiento en el caso de que desaparezcan pronto los síntomas finalizarían para Borja y Edgar el miércoles 6 de enero, día de Reyes. El equipo azul juega ese mismo día la Copa en La Rosaleda ante el Málaga (21.00 horas).

Con el calendario en la mano, si los jugadores del Oviedo contagiados evolucionan favorablemente y dan negativo antes de ese partido, podrían jugar la Copa. Un extremo que parece complicado ya que llegarían la choque sin casi haber trabajado con el grupo. No obstante, aunque en el club no se habla de plazos lo previsible es que Borja y Edgar regresen en la siguiente jornada liguera, precisamente también ante el Málaga en La Rosaleda el día 9 de enero, tras completar varios entrenamientos. Todo ello suponiendo su correcta evolución en los próximos días.

Pese a los contagios en el Oviedo, el día de ayer en El Requexón fue de lo más normal. El equipo inició el trabajo en la ciudad deportiva a las 10.00 horas. Puntuales, los hombres de Ziganda saltaron al campo con cuatro bajas: Brazão, Grippo, Edgar y Borja. Pasadas las 11.00 se confirmó el primer contagio. “Tras las pruebas médicas de ayer he resultado positivo en covid 19. Siguiendo todos los protocolos de autoridades sanitarias y la Liga, estaré unos días en casa aislado. Estoy bien, con ganas de regresar con el equipo en cuanto sea posible”, escribió Edgar en sus redes sociales.

Poco después Borja Sánchez emitió un comunicado que distribuyó el club azul. “Llevaba unos días en aislamiento domiciliario por precaución con síntomas leves, pero me encuentro bien y continuaré siguiendo las indicaciones de las autoridades. Deseando volver a trabajar junto a mis compañeros, con más fuerza y ganas que nunca”, recalcó el ovetense. El Oviedo pudo trabajar ayer con normalidad pese a los contagios en una doble sesión. Por la mañana el entrenamiento fue individual y de mucho ejercicio físico. Por la tarde Ziganda pudo ensayar en grupo.

Ambos deberán recuperarse en sus domicilios. Es la segunda vez que el covid golpea al Oviedo. Carlos Hernández y Sangalli superaron el virus en verano, pero se perdieron parte de la pretemporada. Los dos jugadores regresaron a la disciplina del Oviedo a finales de agosto. El central azul no tuvo síntomas de covid, pero el extremo sí.

Compartir el artículo

stats