La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ziganda confirma que no ve necesario fichar un lateral izquierdo en invierno y habla del día a día con Arnau

El técnico está contento con la plantilla y cree que no es necesario reforzarse en enero a no ser que surja una oportunidad

Ziganda y Arnau.

Ziganda concedió la primera entrevista de la temporada a LA NUEVA ESPAÑA y el actual mercado de fichajes fue uno de los temas a tratar. El entrenador del Oviedo confirmó que no ve necesario fichar un lateral izquierdo, como publicó esta semana este periódico.

"No pido ningún refuerzo. El equipo está bien. Ahora, si hay gente que se va y hay posibilidad de fichar, sería interesante. Si viene alguien como Borja Valle, mejor. Pero creo que la plantilla está compensada, no veo ninguna posición que necesite urgentemente reforzarse", dijo el navarro.

Preguntado sobre la posición del lateral izquierdo dijo lo siguiente: "No, considero que no lo necesitamos. Mossa y Lucas están compitiendo a muy buen nivel, es una competencia sana y el lateral izquierdo está cubierto". El técnico habló hace semanas con el club y dijo exactamente lo mismo en privado: con Mossa y Lucas es suficiente.

Mossa

El club intentó fichar un lateral izquierdo en verano y no encontró nada apetecible en el mercado. La idea era volver a intentarlo en invierno, pero Ziganda no lo ve necesario y el club comparte la misma reflexión.

Cree el Cuco que con lo que tiene es suficiente y opina que antes que traer a un parche es mejor tirar hasta junio con lo conocido. Su confianza en Lucas es total. De ahí que, salvo que en el mercado se ponga a tiro un jugador irrechazable para cubrir esa posición, ya nada se moverá en la plantilla carbayona si no sale Brazâo.

Lucas

En la ecuación defensiva entra también Diegui Johannesson, uno de los jugadores que apenas está contando para Ziganda: 67 minutos repartidos en dos partidos. La salida del canterano se persigue desde verano y en los últimos días ha habido movimientos.

El Numancia, equipo potente de Segunda B que persigue el ascenso, mostró un fuerte interés en el lateral oviedista. El Oviedo vería con muy buenos ojos encontrarle acomodo a Diegui en la categoría de bronce, pero el club lo ve prácticamente inviable por su alto salario.

Ziganda también habló en la entrevista de su relación con Arnau y el papel que tiene en los fichajes. "Arnau y yo hablamos a diario. Me comenta las posibilidades que hay y yo doy mi opinión, participo", recalcó.

"Conozco el límite salarial, aunque no al detalle. No lo sé euro por euro. Sé que hay que moverse dentro de los parámetros porque así son las normas. Respeto la gestión de Arnau y del club y participo como uno más".

Aquí, la entrevista completa a Ziganda.

Compartir el artículo

stats