La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una victoria que apague la alarma: la previa del Oviedo-Lugo de esta noche

Ziganda está de de vuelta y el equipo obligado a ganar para poner fin a la crisis | Mossa regresará al once

Leschuk y Borja Valle Luisma Murias

El Oviedo tiene varios problemas encima de la mesa y una sola solución posible: ganar esta noche al Lugo en el Tartiere (21.00 horas, Movistar) para poner fin a una racha preocupante que ha hecho saltar las alarmas. El equipo azul ha pasado la semana más dura desde que el balón echó a rodar en verano: de unas navidades tranquilas, de discutir entre bambalinas si el objetivo es o no el play-off y de darle vueltas y más vueltas a la renovación de Ziganda, a no catar victoria en 2021 y mirar hacia abajo en Segunda División. Hoy intentará darle la vuelta a la tortilla con Ziganda de vuelta dos partidos después.

Por eso, la semana en El Requexón en plena crisis ha sido más psicológica que deportiva tras el regreso de Ziganda después de su contagio de covid. El objetivo pasa por recuperar las sensaciones positivas, volver a ser el equipo rocoso que al menos logró meterse en media tabla y recobrar el colmillo arriba, inexistente en los últimos partidos. De ahí la “amena” charla de la plantilla del pasado miércoles con Arturo Elías desde el otro lado del charco.

Todo lo cura una victoria y a eso se agarra el Oviedo esta noche. Un triunfo que de caer del lado azul tendría valor doble por los duelos directos en la zona baja que han tenido lugar esta jornada. Superar el tembleque carbayón al calor del Tartiere es otro de los objetivos a corto plazo. El Oviedo de Ziganda se encoge en el estadio azul: tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Hoy tendrá enfrente a un curtido rival. El Lugo, acomodado en la zona media con el impulso de su joven técnico, Mehdi Nafti, ya no es ese equipo alegre y divertido de buen trato de balón. Ahora es más práctico y llega al partido con la flecha para arriba. Ziganda ha estudiado al rival al dedillo y hoy se dará a conocer el once titular a sus jugadores en el hotel de concentración. En la defensa, lo más probable es que Mossa vuelva al lateral izquierdo. Grippo, que se perdió varios entrenamientos, se ejercitó con normalidad en las últimas sesiones y apunta a titular junto a Christian.

El centro del campo es para Tejera y Edgar, inamovibles, y en las alas, salvo sorpresa, estarán Borja y Sangalli. Arriba Leschuk parece fijo y Nahuel y Borja Valle se disputarán ser su acompañante. El inquilino de la portería ha sido un tema candente durante la semana tras el bajón de Femenías. Brazão está a la espera, Ziganda tiene confianza en ambos mostrará sus cartas. Por lo dicho durante la semana, el balear parece partir con cierta ventaja. El Lugo, por su parte, llega al partido con dos bajas: El Hacen por lesión y Djalo por sanción. El exoviedista Borja Domínguez regresó a la convocatoria tras superar una lesión.

Compartir el artículo

stats