La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo reactivará la renovación de Juanjo Nieto tras su cambio de agente

El lateral tiene nuevo representante, que se reunirá en las próximas semanas con Arnau

Las imágenes de Juanjo Nieto Real Oviedo

Vuelco a las negociaciones del Oviedo para renovar a Juanjo Nieto. El contador empieza otra vez de cero en una operación que persigue Francesc Arnau y que se había puesto completamente cuesta arriba para la entidad. “Casi imposible”, se rumiaba en las oficinas del Tartiere hace solo una semana. La situación cambia a partir de ahora porque el futbolista ha tomado una decisión trascendental para su futuro inmediato.

El castellonense ha cambiado de agencia de representación y los nuevos agentes tendrán que ponerse al día con el jugador. El cambio de agencia supone una buena noticia para los intereses del Oviedo por varios factores. El primero de ellos es que todo lo hablado anteriormente se queda en papel mojado tras este movimiento. Nieto acaba contrato con el Oviedo, tiene una de las fichas más bajas de la plantilla y eso le hace ser un jugador apetecible en el mercado. Varios equipos habían preguntado por él a su anterior agente, entre ellos el Alavés, de Primera, lo que hacía muy complicado la continuidad en el Oviedo. Ahora deberán retomar las negociaciones desde cero. Todo lo anterior ya no cuenta.

Las conversaciones entre el Oviedo y los anteriores agentes de Juanjo Nieto fueron prácticamente inexistentes en los últimos meses. No había mala relación, pero tampoco entendimiento y fluidez. A partir de ahora la comunicación entre el Oviedo y la empresa de representación que gestiona a Nieto se prevé mucho más sencilla y directa.

De hecho, ambas partes se citarán en las próximas semanas para hablar de la situación de Nieto y saber las impresiones del jugador respecto a su futuro. El lateral está feliz en Oviedo, acoplado en el club y en la ciudad y nunca ha descartado no seguir vistiendo de azul, aunque tampoco ha ocultado que su objetivo es llegar a jugar en Primera División.

Sea como fuese, las opciones de conseguir atar la renovación aumentan para el Oviedo y ninguna de las dos partes descarta ahora poder llegar a un acuerdo.

El club azul sabe que para lograrlo tendrá que estirarse y mejorarle considerablemente el sueldo y los años de contrato, pero es consciente de que el esfuerzo por Nieto merecería la pena porque supondría una operación a priori exitosa teniendo en cuenta la composición de la actual plantilla. La mayoría de los hombres importantes del equipo azul acaban contrato (12 de 22 en total) o están cedidos por una campaña, salvo Borja Sánchez y Sangalli.

Nieto es el jugador más importante de la defensa y un futbolista con varios años de carrera por delante tras despuntar con el Oviedo en Segunda División. Un jugador, pues, por el que apostar a largo plazo.

El Oviedo ya intentó renovarle el pasado verano, pero las negociaciones se paralizaron debido a la reestructuración de sueldos de Arnau a causa del covid y nunca se volvieron a retomar.

El agente del futbolista abogó por esperar y volver a hablar a la conclusión de la temporada, consciente del tirón de Nieto en equipos de superior categoría a la del Oviedo. Ahora, Arnau ya espera tener una nueva cumbre para convencer a lateral para continuar en el proyecto. Paralelamente a la situación de Nieto está la de Lucas, otro lateral de la plantilla que se desempeña este curso en la izquierda. En las próximas semanas el club intentará cerrar su renovación.

Compartir el artículo

stats