La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada de Segunda: El Oviedo, a cinco puntos del descenso

El Zaragoza se coloca a uno de los azules tras ganar al Fuenla

Christian Fernández durante el partido ante el Alcorcón LOF

El Oviedo ha visto reducido su margen de maniobra con respecto a los puestos de descenso tras la victoria por 2-1 del Cartagena ante el Alcorcón (goles de Andújar y Cristian para los de casa y de Arribas para los visitantes) que dirige el exentrenador azul Juan Antonio Anquela. Este resultado no saca al equipo albinegro de la zona de descenso, pero le coloca en decimonovena posición, con 34 puntos, siendo el equipo que ahora macan la zona de descenso.

Más cerca se hubiera quedado el Oviedo de la quema si el ganador de ese duelo clave por la permanencia hubiera sido el Alcorcón, puesto que también en ese caso el conjunto madrileño hubiera marcado la permanencia, pero en su caso con 35 puntos, con los azules a 4 puntos de los puestos de descenso. Eso sí, ante el Alcorcón el Oviedo tiene el goal-average empatado y habría que ir a la diferencia de goles recibidos y marcados durante toda la competición para ver qué equipo queda por delante mientras que frente al Cartagena los azules lo tienen perdido. En caso de que el Cartagena-Alcorcón hubiera acabado en empate, el Oviedo estaría a seis puntos del descenso.

En el otro partido disputado ayer, el que cerraba la 33ª. jornada de la temporada en Segunda División, el Zaragoza consiguió la victoria en el campo del Fuenlabrada gracias a un gol de penalti en el minuto 86 que convirtió Tejero. Este resultado deja al conjunto maño a un solo punto del Oviedo, con 38 puntos. El Fuenlabrada, por su parte, es duodécimo, con 42 puntos, tres más que los azules.

La próxima jornada habrá dos partidos especialmente importantes en esta lucha de la zona de abajo: el que enfrenta el domingo (18:15 horas) al Sabadell y al Cartagena, los dos en descenso; y el Alcorcón-Castellón del lunes.

Compartir el artículo

stats