El Oviedo Femenino pierde en casa ante el Alavés (0-2)

Jornada de mucha tensión la de ayer en Segunda División con seis partidos disputados. El Oviedo se queda con una ventaja de cinco puntos sobre el descenso. El Málaga está a un paso de asegurar la permanencia y hundió ayer un poco más a un Albacete (2-0), romo en ataque, que continúa colista a siete puntos de la permanencia. El estadio de La Romareda, por otra parte, sigue siendo el gran aliado del Real Zaragoza tras lograr una nueva victoria contra un rival de la parte alta de la clasificación como el Almería en un partido muy sufrido (2-1). En Mallorca, los goles bermellones tras graves fallos defensivos de los visitantes, sentenciaron en Son Moix a un Lugo (2-0) que se acerca de manera peligrosa a la zona de descenso tras encadenar su duodécimo partido sin ganar. El Mirandés, por su parte, no pudo este domingo con un Logroñés que sumó su segunda victoria consecutiva (0-1) y ya acumula cuatro partidos sin perder.

Sabadell y Cartagena, en cambio, siguen empeñados en permanecer en zona de descenso, tras empatar (1-1), después de un encuentro en el que los cartageneros no supieron aprovechar la superioridad numérica en la última media hora de partido tras la expulsión de Jaime Sánchez. El Espanyol ganó 2-1 al Leganés.

El Oviedo Femenino salió derrotado ayer en Tensi (0-2) ante el Alavés, líder del grupo. Sanadri adelantó a las vascas en el primer minuto de partido y Miriam, de penalti, metió el segundo en el 47. Las azules lo intentaron, pero además se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Alejandra en el minuto sesenta. Tras este partido, el Oviedo se complica sus opciones de ascenso, pero seguirá luchando en una categoría muy igualada que va por porcentajes. El Oviedo va en estos momentos tercero, con un porcentaje de 1,765. El Alavés sigue líder con 2,263. El equipo azul jugará ante el AEM, el quinto clasificado, en la siguiente jornada, el domingo 18 de abril en un horario todavía por determinar.