La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo de la Policía: evitar aglomeraciones como en el derbi vasco

El Sporting y el Oviedo se reunieron ayer en Delegación de Gobierno para pactar el dispositivo de seguridad

Por la izquierda, Jesús Manuel Álvarez, Pedro Aguado, Delia Losa, Emiliano Sarralde, Luis Claudio Alperi y Carlos Barcia, ayer . | Delegación del Gobierno

El objetivo principal es que en las calles asturianas no se repitan imágenes similares a las vistas en las calles de Bilbao por el derbi vasco de la final de la Copa del Rey, con aficionados saltándose a la torera las normas sanitarias. Eso es lo que quedó claro en la primera reunión de seguridad de cara al derbi, celebrada ayer en la sede de Delegación del Gobierno con representantes del Oviedo y del Sporting, además de la Policía Nacional.

Que el partido de rivalidad asturiana sea a puerta cerrada facilita mucho la preparación del dispositivo de seguridad, quebradero de cabeza en el pasado, puesto que no se esperan grandes aglomeraciones a la entrada de El Molinón.

No obstante, las fuerzas de seguridad quieren tener controlados férreamente los posibles puntos de reunión de las aficiones para evitar desmadres. La plaza Pedro Miñor, en Oviedo, y los bajos del estadio El Molinón, en Gijón, son dos de los puntos claves. A la cita de ayer, presidida por la delegada del Gobierno Delia Losa, asistieron el director del Área de la Alta Inspección de Educación de la Delegación, José Emiliano Sarralde; el inspector coordinador de seguridad para el Sporting, Luis Claudio Alperi; el inspector coordinador de seguridad para el Oviedo, Pedro Aguado; el director del Área Deportiva y de Seguridad del Sporting, Carlos Barcia; y el director de Seguridad del Oviedo, Jesús Manuel Álvarez.

Delegación del Gobierno informó tras el encuentro la hoja de ruta a seguir. “En la reunión ha quedado de manifiesto la necesidad de intensificar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente para evitar la propagación del coronavirus. En ese sentido, la Policía Nacional mantendrá reuniones operativas con las Policías Locales de Gijón y Oviedo entre el miércoles y el jueves para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad”. En el último derbi de esta temporada, el pasado octubre en el Tartiere, ya hubo imágenes que preocuparon a las autoridades en el acompañamiento de la afición azul al autobús de los jugadores rumbo al Tartiere.

Compartir el artículo

stats