La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si se va Nieto, cantera: el Oviedo muestra confianza en Lucas

“Confianza máxima", dicen desde el Oviedo ante la posible marcha del lateral derecho al Almería

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Lucas ante el Málaga

El futuro de Juanjo Nieto se decidirá en las próximas horas. Se trata de la primera operación de peso del verano para el Oviedo, que sigue sin renunciar a su renovación, aunque no es ajeno al fuerte interés del Almería en la contratación del lateral derecho. En el club azul confían en que Rubén Reyes pueda convencer al jugador, pero el Oviedo tampoco quiere hacer un drama por la cada día más que previsible marcha de Nieto. “Confianza máxima en Lucas y en lo que viene por detrás”, dicen voces del club azul.

Si se va Nieto, cantera

En un mercado que irá a la baja arrastrado todavía por la crisis económica del covid, el Oviedo piensa centrar sus esfuerzos en las posiciones que se consideran diferenciales. Sobre todo, en el ataque. El análisis que se hace antes de la llegada de Rubén Reyes (se anunciará mañana como nuevo director deportivo) es que el club debe intentar retener a Nieto y mejorarle el salario, pero en ningún caso ofrecer un contrato con cifras que estén fuera de mercado.

El ejemplo de Diegui, que renovó con el Oviedo en 2019 con un importante aumento de sueldo, está muy reciente. Por eso en el equipo azul hay cierta calma con lo que suceda con Nieto. También mucha seguridad en los recursos propios. Un fijo es Lucas, ojito derecho de Ziganda, que la temporada que viene podrá desempeñarse en su posición natural, la de lateral derecho. El otro es Jorge Mier, el gemelo de Javi Mier, que hará la pretemporada con el primer equipo. Jorge debutó con el primer equipo con Anquela en la campaña 2018-2019 y es una de las promesas en firme que tiene la cantera azul. Tiene exactamente el mismo contrato que Javi Mier y, salvo que el club busque una salida, la siguiente campaña será jugador del primer equipo.

Si Nieto hace las maletas, Rubén Reyes y Ziganda deberán decidir si acudir al mercado a por otro lateral derecho, pero al menos dos estarán en la pretemporada. Lucas también finaliza contrato en junio, pero su renovación quedó apalabrada hasta 2023, solo pendiente del visto bueno de México y de la firma. Fuentes cercanas al futbolista explicaron ayer que esperan una llamada el club para acabar de cerrar la operación, pero no se aventuran problemas porque Lucas no contempla salir del Oviedo y el Cuco lo quiere en sus filas tras apostar por él durante toda la pasada campaña.

De lo que es defender el lateral derecho del Oviedo sabe bastante Armando Álvarez, que defendió la camiseta carbayona durante cinco temporadas en Primera División (1991-1996) tras llegar procedente desde el Vetusta. “Nieto ha dado un buen resultado y un buen rendimiento, pero el Oviedo no puede volverse loco. Al final la decisión estará en el tejado del jugador. Lucas está preparado para cumplir y lo ha demostrado este año. Tuvo algún fallo importante que debe moldear, pero le tocó aportar a banda cambiada y tiene mucho mérito”, explica Armando, que también tiene en buen concepto a Jorge Mier. “Viene pisando fuerte por detrás y lo que le he visto tiene buena pinta”.

La posible marcha de Nieto duele en el Oviedo en el apartado deportivo, pero también en el económico. En el club azul consideran que con el castellonense se podría haber hecho caja en el caso de tener contrato. Nieto fue una apuesta de Michu, que llegó de Segunda B con poco más que el sueldo mínimo de la categoría de plata. La operación fue redonda para el Oviedo, que encontró un lateral barato y con rendimiento con un salario bajo: solo tuvieron que pagarle el piso.

Compartir el artículo

stats