La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La intrahistoria de la marcha de Nieto del Oviedo: la última oferta azul llegó el domingo

El zaguero no seguirá en el club azul y fichará por el Almería

Nieto, en El Requexón. | Real Oviedo

La oferta sobre la bocina no fue suficiente. Juanjo Nieto no seguirá en el Oviedo y en los próximos días fichará por el Almería, de Segunda División. El club andaluz fue el que más interés mostró en el jugador, que ayer dio el sí definitivo tras varios días de espera, pendiente de evaluar la última oferta que le presentó Oviedo.

Rubén Reyes hizo varios movimientos en el fin de semana para intentar retener al jugador. La citada última oferta de renovación por parte del Oviedo llegó finalmente el domingo por la tarde y el club azul llegó a ofrecer dos años de contrato más otro por variables y una mejora salarial, insuficiente en cualquier caso en comparación con la propuesta del Almería.

La marcha de Nieto se trata del primer revés del nuevo proyecto del Oviedo que comanda Rubén Reyes, que ayer se puso manos a la obra ya desde su despacho en el Tartiere tras ser anunciado como director deportivo.

En la decisión de Nieto no solo ha pesado el factor económico. Feliz en Oviedo, adaptado al club y a la ciudad, el proyecto deportivo ha sido un factor crucial para inclinar la balanza hacia la puerta de salida. El lateral tiene 26 años, mucho fútbol por delante y por encima de todo quiere un equipo que luche por todo lo alto en Segunda. El Oviedo ha estado muy alejado de los puestos de arriba en las dos últimas temporadas, las que Nieto ha sido jugador azul. El Almería, el equipo con más músculo económico de la categoría, ha sido en cambio uno de los gallitos de la categoría de plata, rondando el ascenso y jugando el play-off. El lateral, pues, espera poder encontrar en Almería el salto que le lleve a Primera, su verdadero objetivo.

Nieto se marcha del Oviedo tras jugar sesenta partidos en dos temporadas y ser una pieza básica para el Cuco Ziganda durante la pasada temporada, la de su consagración en el equipo azul. Fue una apuesta de Michu hace dos campañas y su fichaje acabó siendo una operación muy ventajosa para el Oviedo, que encontró un lateral joven, con proyección y muy barato. La entidad le pagaba poco más que el sueldo mínimo, además del piso en ha vivido todo este tiempo en Oviedo.

Dos años después, el club se lamenta por no haberlo atado, aunque el Oviedo huye de dramas por la marcha. Los jugadores diferenciales, aseguran en la entidad, son los atacantes. Por eso se decidió no tirar la casa por la ventana en un lateral.

El Oviedo ya intentó renovarle el pasado verano, pero la operación se paralizó por el estrecho margen económico que tenía el club. De todas formas, ambas partes quedaron en hablar durante el curso. Varios equipos preguntaron por la situación de Nieto, entre ellos el Alavés, de Primera. Con cambio de agente incluido por parte de Nieto, el Almería fue el equipo que más rápido se ha movido para hacerse con sus servicios.

Con la marcha de Nieto en el Oviedo se abre ahora un interrogante de futuro. Sustituir al lateral derecho en el mercado u optar por lo de casa. Ese es el dilema del club. Lucas, pendiente de firmar para renovar, y Jorge Mier, del Vetusta, son los laterales con los que cuenta el equipo en estos momentos. El Cuco deberá decidir si con la cantera es suficiente. Varias voces en el club piensan que sí.

Compartir el artículo

stats