Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El medio del Rayo Joni Montiel, cerca de llegar cedido al Real Oviedo

Rubén Reyes acelera la operación para hacerse con el habilidoso centrocampista de 22 años

Joni Montiel, en un partido contra el Sporting, frente a Cristian Salvador

Joni Montiel, en un partido contra el Sporting, frente a Cristian Salvador

El Oviedo acelera en el mercado y está cerca de conseguir la cesión del mediocentro ofensivo Joni Montiel, que está en las filas del Rayo Vallecano. Rubén Reyes, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, se fijó en el joven medio para dar más calidad al centro del campo y según fuentes conocedoras de las negociaciones el acuerdo está próximo. Hay más equipos interesados en la cesión de Montiel que están apretando, pero el club azul confía en cerrar la operación.

Si nada se tuerce, el jugador llegará a Asturias en calidad de cedido. El Oviedo considera a Montiel un jugador de nivel que además puede encajar a la perfección en el esquema 4-3-3 que está ensayando Ziganda.

Montiel jugó la pasada temporada 23 partidos con el Rayo en Segunda, dos de ellos como titular logrando un gol ante el Espanyol, y está considerado una de las perlas de la cantera del club de Vallecas. Fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el equipo madrileño, con solo 17 años, en la temporada 2015-2016. Jugó sus primeros minutos ante el Real Madrid en el Bernabéu (10-2) y esa campaña jugó participó en ocho partidos.

El Rayo decidió cederlo al Toledo en la campaña 2017/2018 y luego al filial del Dépor en la 2018/2019. Llegó a debutar con el primer equipo de los coruñeses. La intención era que se curtiese como futbolista en una categoría dura como la Segunda B y luego regresar al Rayo. Así fue, ya que en las dos últimas temporadas ha estado en el Rayo Vallecano. No fue titular, pero sí un recambio habitual.

Compartir el artículo

stats