La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo negocia el fichaje del central Dani Calvo

El club ultima el acuerdo con el defensa, libre tras salir del Elche

Dani Calvo, con el Elche

El Oviedo negocia en estos momentos el fichaje del central Dani Calvo, libre tras salir del Elche, de Primera División. El club azul tenía a Calvo como principal candidato para suplir a Arribas por su previsible marcha a Grecia. Pese al truncado fichaje del madrileño, el Oviedo ha seguido las negociaciones y el acuerdo con Calvo está "muy avanzado", según informan fuentes cercanas a los movimientos.

El propio jugador habló sobre la posibilidad de jugar en el Oviedo en declaraciones a "Diario de Alto Aragón" y dio su fichaje por encarrilado debido “al interés tan fuerte y a la apuesta que hacen por mí”.

Calvo es un contundente central de 27 años que lleva tres temporadas en el Elche, las última en Primera División, jugando 19 partidos como titular y anotando dos goles. También estuvo en el Numancia y en el Atlético Levante. El Oviedo considera que su fichaje elevaría la calidad de la defensa. Además, la continuidad de Arribas, que tiene más ofertas, no está garantizada.

No es el único movimiento en el Oviedo. La entidad carbayona tiene previsto anunciar en los próximos días la incorporación del mediocentro del Rayo Vallecano Joni Montiel, de 22 años. El habilidoso medio llegará al club azul en calidad de cedido por el club madrileño, que ve bien foguearlo en Segunda División.

Ambos clubes llegaron a un principio de acuerdo en las últimas horas, únicamente pendientes de varios flecos y del habitual papeleo en la redacción del contrato.

Compartir el artículo

stats