El Oviedo es el único club que votó con los grandes en contra del acuerdo la LFP y el fondo de inversión CVC. El acuerdo salió ayer adelante en la asamblea de la Liga con 38 votos a favor y cuatro en contra, tres equipos de Primera División, Real Madrid, Barcelona y Athletic de Bilbao, y uno de Segunda División, el Oviedo. El Oviedo no hizo público su voto en contra hasta más de tres horas y media después de finalizada la asamblea a la que acudió, Jorge Menéndez Vallina, que no hizo uso de la palabra durante toda la reunión.

En un comunicado público, El Oviedo reconoce su voto en contra y lo justifica señalando que “no está en desacuerdo con el concepto general, sino con la forma en la que ha planeado y ejecutado la operación.

El club azul asegura que su voto en contra se produce por las siguientes consideraciones:

  • Por entender que era necesario realizar una licitación abierta y transparente, con la cual se podría haber logrado un acuerdo más beneficioso para todos los clubes.
  • Porque esa transparencia, también considerábamos necesaria en los criterios de reparto, aclararía los motivos por los que según esta distribución el Real Oviedo resulta perjudicado a nivel competitivo con respecto al resto de los equipos de la misma categoría.

La entidad analiza detenida y cuidadosamente el apartado financiero para tomar la decisión de aceptar o no participar en el acuerdo. La importante desventaja competitiva que supondría el rechazar los fondos correspondientes a nuestra entidad nos hace necesaria una profunda reflexión de las consecuencias presentes y futuras al respecto.