La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Aris de Salónica sondea a Lucas, con otro año de contrato en Oviedo

El conjunto griego, dirigido por el Mono Burgos y que el año pasado quiso fichar a Arribas, ya le ha mostrado su interés al futbolista

Lucas Ahijado, en El Requexón. | Real Oviedo

El Oviedo tiene ahora mismo 17 jugadores con contrato, los 15 que siguen del pasado curso, más Jorge Mier (regresa de su cesión a Unionistas) y Quentin Braat (el último fichaje de Rubén Reyes). Pero no quiere decir que todos vayan a seguir la próxima temporada. Los futbolistas están expuestos a los movimientos del mercado, y en el club hay cierto temor a que algunos de los destacados el año pasado, y con cláusulas asequibles, puedan ser tentados por otros clubes. Lo que no entraba en los planes del club es que Lucas Ahijado, canterano con contrato en vigor, pudiera ser seducido por el interés de equipos extranjeros. El Aris de Salónica ha preguntado por la situación del lateral, con otro año de contrato en el Oviedo, para valorar su posible incorporación este mismo verano.

El conjunto heleno ya se dirigió el año pasado al club azul para tratar de cerrar el fichaje de Alejandro Arribas. El Oviedo le dio permiso para viajar a Grecia y cerrar su llegada, pero la operación se truncó por discrepancias en las garantías de pago al zaguero.

Ahora, el Aris vuelve a poner sus ojos en Asturias. En los últimos días, dirigentes del conjunto heleno han contactado con la agencia de representación de Lucas para conocer su situación. El canterano tiene otra temporada de contrato con el Oviedo y su intención es seguir vistiendo la zamarra azul. Fuentes cercanas al futbolista reconocen el interés del Aris, pero matizan que no ha pasado de ahí, de un acercamiento para conocer en profundidad la situación del lateral y las posibilidades de salir del Oviedo este mismo verano. El Aris es entrenado desde el pasado mes de febrero por Germán “el Mono” Burgos, tras haber actuado los últimos años como segundo técnico de Simeone. El equipo griego suele estar atento al mercado español, como demostró el pasado verano con Arribas. En su plantilla del último curso, formaban parte del equipo los españoles Julián Cuesta, Matilla y Cristian López, además de Cristian Ganea, rumano con nacionalidad española que pasó por el Athletic.

A sus 27 años, Lucas acumula tres campañas seguidas en los planes del Oviedo como jugador de la primera plantilla. La pasada fue la que mostró una versión más contante, con el mayor protagonismo desde su irrupción con los mayores. A las órdenes de Ziganda, Lucas acumuló 2.230 minutos, después de 30 encuentros, 24 como titular, y un gol, el que le hizo al Sporting en el derbi asturiano. Logró imponerse en la carrera por el carril derecho con Carlos Isaac, cedido por el Alavés.

Al canterano le resta solo un año de contrato y su intención, dicen desde su entorno, es mantenerse en la disciplina azul. Fue el Oviedo el equipo que le formó y el que le hizo debutar en el fútbol senior en 2014, con Roberto Robles como entrenador, cuando aún era juvenil y actuaba de extremo. Su reubicación en el lateral y las buenas prestaciones en el filial hicieron que Michu, verano de 2019, le diera la alternativa con Sergio Egea como técnico.

Compartir el artículo

stats