Se esperaba y ya es oficial. El Oviedo anunció esta tarde el fichaje del central Oier Luengo, que llega libre después de acabar contrato con el Amorebieta y tiene 24 años. Se compromete con el equipo azul para las dos siguientes temporadas. Así anunció el Oviedo el fichaje del nuevo defensa. "Estoy con mucha ganas, va a ser un año buenísimo para todos", dijo el central a los medios del club.

El Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con el defensa central Oier Luengo, procedente de la SD Amorebieta, para las dos próximas temporadas.

Formado en la cantera del Athletic de Bilbao, Oier Luengo de 24 años de edad, nació el 11 de noviembre de 1997 en Amorebieta (Vizcaya). El defensa central, diestro de 185 centímetros, llega procedente de la SD Amorebieta donde disputó la pasada campaña 32 partidos y 2.510 minutos. Su trayectoria hasta aterrizar en la capital del Principado le llevó de la cantera de Lezama, donde llegó incluso a disputar varios amistosos con primer equipo, al conjunto vizcaíno del que ahora llega procedente.

Trayectoria:

(2016/17) SD Amorebieta

(2017/18) SD Amorebieta

(2018/19) Bilbao Athletic y SD Amorebieta

(2019/20) Bilbao Athletic

(2020/21) Bilbao Athletic

(2021/22) SD Amorebieta

Oier Luengo se incorporará a la rutina del primer equipo una vez supere el reconocimiento médico pertinente en Clínica Asturias.

El jugador no realizará declaraciones hasta el momento de su presentación oficial, que se realizaará el miércoles a las 13:00 horas en la sala de prensa del Carlos Tartiere.