La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo incluye una opción de compra en la cesión de Miguelón

El club azul cierra un acuerdo con el lateral derecho del Espanyol

Miguelón, con el Espanyol

Dicen en el Oviedo que Jon Pérez Bolo pidió a Tito Blanco jugadores veloces en sus primeras reuniones nada más llegar a la ciudad. El primer jugador de ese perfil ya está en carretera rumbo a Asturias. Se trata de Miguel Juan Llambrich, conocido futbolísticamente como Miguelón.

El lateral, como informó LA NUEVA ESPAÑA, estaba cerca de fichar por el Oviedo y ayer el acuerdo quedó cerrado verbalmente a falta del habitual papeleo de los contratos y la posterior firma. De hecho, Miguelón ya no se entrenó ayer con el Espanyol, pendiente de los flecos de su fichaje por el Oviedo, en forma de cesión con una opción de compra obligatoria para el Oviedo en caso de ascenso a Primera División. Nacido en Benidorm, el lateral derecho tiene 26 años, mide 1,70 metros y destaca por ser un jugador muy veloz, con mucha facilidad para incorporarse al ataque y romper líneas contrarias.

La dirección deportiva del Oviedo, en consonancia con Bolo, opinaba que era necesario un jugador de ese tipo para reforzar el lateral derecho, donde en estos momentos están Lucas y Jorge Mier. Este último realiza la pretemporada después de su cesión en Unionistas. Cuando llegue Miguelón –se espera que esté en El Requexón la semana que viene– el Oviedo tendría tres laterales derechos en sus filas, una situación similar a la vivida hace dos campañas, cuando Lucas, Nieto y Diegui se quedaron a las órdenes del Cuco Ziganda. Y la historia parece repetirse, ya que, hasta que no aparezca una opción que convenza para el lateral izquierdo, Lucas podría ser el comodín en esa posición, igual que en el curso 2020/2021. El Oviedo había sondeado la opción de Jairo Izquierdo, aunque no se respiraba optimismo, como el caso de Miguelón. Y las sensaciones se cumplieron, porque la posibilidad de incorporar a Jairo, muy del gusto de Bolo, se desvaneció ayer para el Oviedo después de que el Cartagena se hiciese con sus servicios. En el lateral izquierdo Bolo cuenta con Pomares, que llegó esta semana procedente Tenerife y se incorporará al lunes a los entrenamientos de los azules.

El club, de momento, está muy satisfecho con la incorporación de Miguelón, que si nada se tuerce será oficial en los próximos días. El futbolista se crió en la cantera del Villarreal tras dar sus primeros pasos en el Benidorm y ascendió al primer equipo de los amarillos, con los que llegó a disputar la Liga Europa. Puede presumir de tener dos ascensos a Primera División en su historia: con el Huesca y con el Espanyol. En el club catalán estuvo en los dos últimos años, pero una lesión de rodilla truncó su progresión en la campaña pasada. Ahora buscará el triplete de ascensos como jugador azul.

Compartir el artículo

stats