La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, agradecido con el CSD por la luz verde a la compra del club

El club y Pachuca afirman que el apoyo "nos impulsa a seguir avanzando"

Por la izquierda, Jesús Martínez y Jorge Menéndez Vallina. | Real Oviedo Real Oviedo

El Real Oviedo emitió en el día de ayer un comunicado oficial agradeciendo al Consejo Superior de Deportes (CSD) la luz verde recibida el martes para el cambio de propiedad del equipo azul. «El Real Oviedo y Grupo Pachuca agradecen enormemente el respaldo las instituciones y autoridades del deporte español, en este nuevo camino que iniciamos de forma conjunta, y que nos impulsa a continuar avanzando y creciendo como institución deportiva en el mundo del deporte, la cultura, la salud y la educación», se asegura en la nota difundida ayer por el conjunto carbayón, que se quiere mostrar asimismo «a disposición de todas las autoridades del deporte español, locales, regionales, nacionales y en su caso internacionales, trabajando de manera conjunta en aras de potenciar el crecimiento integral de un proyecto que vela y trabaja en el crecimiento integral de todos los ámbitos que hacen grande nuestro deporte». 

La compra del Real Oviedo por parte del Grupo Pachuca fue anunciada el pasado martes, 12 de julio. Dos semanas después, el día 26, el Consejo Superior de Deportes anunció la validez de la operación, dando por buena la documentación aportada tanto por el grupo Pachuca como por los propietarios salientes, el grupo Carso, que mantiene el 20% de las acciones del club por el 51% que pertenece ya de forma oficial al Grupo Pachuca. La entrada de la organización mexicana en el Real Oviedo ha despertado la ilusión de la afición azul. La renovación de Borja Sánchez, así como los fichajes del lateral zurdo Daniel Aceves y sobre todo del talentoso Marcelo Flores, cedido del Arsenal, ha levantado grandes expectativas entre el oviedismo.

El nuevo presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, recogió el guante del entusiasmo que envuelve a la afición azul. Lo hizo en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA antes de volar a Asturias: «Si un jugador no piensa en ascender, que no venga».

El Grupo Pachuca está formado por su club homónimo, el Pachuca, al que adquirió en Segunda División y llevó a ganar seis títulos de Liga, a lo que se añaden el Club León, de la Primera División mexicana, que ha ganado dos Ligas bajo su mandato; el Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División, además de poseer acciones en clubes en otras ligas como son el Talleres de Córdoba argentino y el Everton de Viña del Mar chileno. 

Además, la organización dirigida por Jesús Martínez se ha convertido en el segundo conjunto más exportador de talento mexicano, pasado por sus filas jugadores como Hirving Lozano (Nápoles) o Héctor Herrera (Atlético de Madrid).

Compartir el artículo

stats