La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mario Fuente, el gran mirlo azul, sigue despuntando

"Ha mejorado mucho en su juego fuera del área", dicen del ariete, que acaba de entrar en la prelista de la sub-19

Mario Fuente, en un partido con el juvenil del Oviedo. | R. O.

El Requexón está de enhorabuena. La última perla en salir de su cantera, Mario Fuente, está en la prelista de la selección española sub-19 de cara a los dos amistosos que jugará ante Israel el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Santi Denia ha elaborado la primera lista de la que saldrá la convocatoria definitiva y el canterano azul está entre los elegidos, aunque aún debe pasar el corte.

Mario Fuente (Oviedo, 2004) es una de las apuestas de futuro que se cocina en El Requexón. Esta temporada será delantero del Vetusta, en Segunda RFEF, tras haber renovado su contrato este verano hasta 2027, aumentando así 5 años más su vinculación con el conjunto azul, club del que lleva siendo parte desde los seis años.

"Ha tenido un crecimiento muy grande a partir de su último año como cadete", cuenta Jaime Arias. Arias pudo ver el crecimiento de Mario Fuente de primera mano, ya que en el infantil A fue su segundo entrenador y tanto en su primer año como juvenil como en División de Honor fue su primer entrenador. El ovetense, ahora parte del staff de Unai Emery en el Villareal, solo tiene palabras de elogio para su exjugador. "Fuente es un delantero que destaca principalmente en el área. Se anticipa muy bien a los centrales, sabe buscar los espacios y tiene una finalización muy buena, tanto de primeras como tras realizar un control", destaca el técnico, que además apunta que "mejoró mucho en todo lo que va más allá del área. En transiciones sabe moverse muy bien, ha aprendido a leer mucho mejor el juego y ahora es un delantero mucho más completo. Dentro de la zona de castigo ya era muy bueno, pero ahora ha crecido mucho a la hora de gestionar situaciones lejos del área".

"Para llegar a la élite tiene que aprender a a controlarse y centrarse exclusivamente en su trabajo. Tiende a frustrarse cuando las cosas no le salen a la primera, y lo normal en un jugador de su posición es que no entre el gol a la primera. El trabajo que ha hecho fuera del terreno de juego le ha ayudado mucho en eso", confiesa Jaime Arias, que augura un futuro muy prometedor a su pupilo.

Justo el Villarreal, equipo en el que actualmente trabaja Arias, puse sus ojos en el canterano del Real Oviedo y le tentó para unirse al "submarino amarillo". Pero Mario apostó por el azul y renovó por cinco temporadas.

El Villarreal le puso encima de la mesa más dinero que el que percibirá ahora en el club azul y además le mostró las ventajas que, según decían, tendría al apostar por un equipo con más estructura que el conjunto carbayón. La respuesta de Mario fue que no. La cuestión sentimental estaba por delante, siendo el jugador oviedista hasta la médula. El Real Madrid, el Celta, el Valencia y la Real Sociedad, entre otros, tenían en su radar al ariete, pero cuando en el mundillo se corrió su negativa al Villarreal no llegaron a presentar ofertas por el jugador. Mario ya ha estado en una convocatoria del primer equipo, aunque sin llegar a debutar. Fue la pasada temporada ante la Ponferradina, curiosamente dirigida por Bolo, en una lista condicionada por las bajas por covid en los de Ziganda. En pretemporada ya ha tenido la oportunidad de participar en algunos entrenamientos y amistosos con el primer equipo. Ahora espera su oportunidad de debutar con el Oviedo.

Compartir el artículo

stats