La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo con los de casa: debut de Bretones el día que Lucas y Jimmy tiraron del carro

"Bolo me dijo que estuviera tranquilo", señala el extremo, de estreno el día de su 22.º cumpleaños

Jimmy pelea la pelota con Arnáiz, del Leganés. | Luisma Murias

Los focos se centraban en Abel Bretones, el nuevo, el día de su estreno en el Oviedo. Que coincidía, casualmente, con su 22.º cumpleaños. Y el chaval cumplió, una vez superados los nervios, con las dosis oportunas de profundidad y centros. Incluso anotó un gol que fue anulado porque la pelota había salido. Y ayudó Bretones a abrochar un triunfo, el primero de la temporada, que se sustentó en la gente de la casa. Jimmy y Lucas estuvieron entre los destacados en la tarde de ayer.

"Fue una semana complicada con muchas bajas y complicaciones tras la derrota ante el Andorra, y la victoria nos va a dar mucha confianza. Queríamos brindar una victoria por el apoyo que recibimos de la gente. Seguro que el triunfo les generará ilusión para que sigan acompañando al equipo", indicó Jimmy tras el choque.

El canterano fue una de las novedades obligadas en la apuesta de Bolo. Luismi cayó a final de semana por un golpe y el pivote, siempre preparado para cuando el entrenador de turno decida darle la alternativa, dio el salto a la titularidad. Se impuso siempre al centro del campo del Leganés y fue el encargado de darle velocidad al juego de los azules. Su acierto en el pase fue destacado desde los primeros compases del encuentro.

Junto a él, otro destacado de la casa. Lucas Ahijado vio una amarilla al minuto de juego y lejos de condicionar su aportación, el zaguero fue a más. Fue decisivo en la acción del penalti, con una cabalgada por su banda llena de fe, y se convirtió desde el principio en un azote para la defensa pepinera.

Más nombres de la casa en el triunfo de ayer. Para Bretones ayer era un día de doble celebración. Por su cumpleaños y por un estreno tan redondo. "Solo me faltó marcar", decía al final de un choque en el que sí había acertado con la meta rival, pero la acción estaba invalidada porque había salido la pelota.

"El entrenador me dijo que iba a jugar en el entrenamiento de ayer -por el sábado-. Insistió en que estuviera tranquilo porque así salen mejor las cosas", señalaba Bretones apenas unos minutos después del pitido final. "Estoy feliz por debutar en el Tartiere, ya que no pude jugar el día del ascenso del Vetusta. El ambiente es espectacular", cerró su intervención el extremo zurdo, que acababa de saborear el debut soñado, con triunfo del equipo.

Bretones tuvo la fortuna de poder debutar en una tarde en la que el banquillo estaba nutrido por futbolistas del segundo equipo azul. Debido a la plaga de bajas de los de Bolo, hasta seis, entraron en la lista, además de Bretones, Osky, Laso, Yayo, Álex Cardero y Víctor Blanco.

Gol del de siempre. La cantera ayudó de forma decisiva a cerrar la primera victoria de la temporada, que llega con efectos cicatrizantes tras el varapalo inicial frente al Andorra. Pero el protagonismo en el tanto recayó en uno habitual en estas lides: Borja Bastón. El nueve asumió el protagonismo, como ya sucedió en varias ocasiones la temporada pasada, para batir a Dani Jiménez desde los once metros.

"Teníamos muchas ganas de sacarnos la espinita de la derrota de la primera jornada. Son tres puntos importantes. Ante el Andorra no estuvimos tan finos, pero la gente te lleva en volandas y así da gusto jugar", indicó Borja Bastón en la zona mixta.

Compartir el artículo

stats