La sorpresa de Cervera a la plantilla del Oviedo tras ganar al Lugo

El buen ambiente impera en el equipo azul tras los últimos resultados

El Oviedo vive un momento de tranquilidad a falta de seis jornadas para acabar la Liga. El equipo de Álvaro Cervera ha encadenado una buena racha de resultados y ha puesto tierra de por medio con el descenso: diez puntos. El conjunto carbayón, de hecho, está más cerca de los puestos de play-off (9 puntos) que del descenso por primera vez en lo que va de temporada. El triunfo ante el Lugo, el segundo consecutivo tras la revitalizante victoria ante Las Palmas, deja al equipo azul con 46 puntos, a solo cuatro de los cincuenta, teóricamente la salvación. De ahí que en la plantilla y en el club se respire tranquilidad tras muchas semanas de sufrimiento por la crisis de resultados.

En el entrenamiento de esta mañana en El Requexón se evidenciaba el buen ambiente con el grupo. Tras la sesión, Cervera tuvo un detalle con la plantilla, a la que invitó a comer en un restaurante del centro de la ciudad. A la comida también acudieron algunos empleados de la entidad que comparten el día a día con los jugadores. El encuentro sirvió de conjura para los partidos que quedan de Liga. El técnico, en un mensaje que comparte el club, insiste en que el equipo todavía no está salvado y que quedan partidos complicados.

Además, el Oviedo ingresará más dinero por límite salarial cuanto más arriba quede en la tabla. Por eso el equipo quiere hacer piña para afrontar el último tramo de Liga con ambición. Después, una vez que esté sellada la permanencia, el club deberá planificar el futuro, con la posible renovación de Cervera como la principal decisión a tomar.

Suscríbete para seguir leyendo