El Base B, en otra fase

El Unión Financiera Oviedo mete a su filial en la lucha por el ascenso a Primera Nacional

El Base B, en otra fase

El Base B, en otra fase / A. Lorca

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Unión Financiera Base Oviedo tiene como gran objetivo salvar la categoría en División de Honor Plata, pero, como equipo de formación, se ha llevado una gran alegría con la clasificación de su equipo filial para disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. Un éxito que ha logrado una plantilla de la que forman parte muchos juveniles y otros, muy jóvenes, formados en la cantera carbayona.

El equipo entrenado por Álvaro Campo consiguió esta clasificación tras imponerse en los tres encuentros disputados el pasado fin de semana en la fase final que se disputó en Gijón. Es la segunda temporada consecutiva que salen campeones de Segunda Nacional (categoría en la que juegan equipos asturianos), pero la pasada no pudieron jugar la fase de ascenso al estar el primer equipo en la misma categoría a la que podían ascender. Tras el ascenso del primer equipo, los azules tienen vía libre para intentar ese salto.

El Base B ganó en la Final a 4 de Gijón al Grupo Astur (23-26), al filial del Finetwork Gijón (20-23) y al Codema (24-23) en el Palacio de los Deportes de Gijón. Ahora, el filial esperará rivales para la fase de ascenso, que se disputará entre el 12 y el 14 de mayo en una sede por determinar.