El duelo de los aspirantes: previa del Oviedo-Racing de esta tarde

El Oviedo, plagado de bajas pero acompañado por más de un millar de seguidores, busca vencer hoy al Racing de José Alberto, adelantarlo en la tabla y quedarse a tiro de piedra del play-off

Borja Bastón, durante el entrenamiento de ayer del Oviedo en El Requexón. | Miki López

Borja Bastón, durante el entrenamiento de ayer del Oviedo en El Requexón. | Miki López / Xuan Fernández

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Tocado en el físico por la plaga de bajas, pero con buena moral por el último resultado liguero ante el Espanyol, el Oviedo afronta esta tarde un choque ante el vecino Racing de Santander (16.15 horas, Movistar) que bien podría calificarse como un duelo entre dos aspirantes al play-off de acenso a Primera. El equipo azul ve la cita como la oportunidad perfecta para dar un golpe encima de la mesa y salir de la tierra de nadie a la que está abonado hasta ahora. Hay un factor clave: si el Oviedo vence a los de José Alberto, extécnico del Sporting y viejo conocido, adelantará al Racing, se pondrá con 28 puntos y podría situarse a tiro de piedra de los puestos de play-off, que ahora están a cinco puntos. La victoria, pues, tiene valor doble en la tabla y también un chute moral.

El discurso de Carrión pasa por ir partido a partido, pero en privado los dirigentes azules comentan que el objetivo a corto plazo del equipo es cerrar el año muy cerca de la zona para soñar y luego dar un plus a la plantilla con refuerzos en enero. Es clave, pues, no descolgarse, y el objetivo pasa por Santander. Tras el partido de esta tarde, el Oviedo recibirá el Elche y luego jugará ante el Villarreal B.

El Oviedo, el mejor de Segunda tras el Valladolid desde que Carrión se hizo cargo del equipo, no ha logrado todavía consolidarse como un candidato a promocionar, la asignatura pendiente de este año. El panorama azul es ilusionante, pero las circunstancias son como mínimo preocupantes. El equipo carbayón tiene nueve bajas y aunque Carrión le quita hierro en cada comparecencia, está obligado a componer un equipo de circunstancias ante un rival atrevido y muy ofensivo que lleva tres jornadas sin perder y llega a la cita sin complejos. Solo Eibar (31) y Espanyol (30), gigantes en la categoría, meten más goles que el Racing (29). El equipo azul se queda muy lejos, con 17 tantos.

El Oviedo, eso sí, no estará solo en Santander, territorio hostil para afrontar el que ya es un derbi del norte. Miles de oviedistas acompañarán al equipo azul. El Racing envío 1.250 entradas a Asturias y todas fueron vendidas, pero igualmente se esperan más aficionados que tickets vendidos.

En la historia reciente, al Oviedo se le da muy bien pescar en Santander: en esta etapa en Segunda nunca ha perdido a domicilio ante los de José Alberto, que tiene a dos exazules en su plantilla, Pombo y Sangalli. El año pasado el Oviedo venció 0-1 en pleno verano con Bolo en el banquillo. La racha también se extiende al Tartiere en las últimas temporadas.

Todo claro en la defensa y en el centro del campo y alguna duda arriba. El Oviedo juega esta tarde ante el Racing de Santander en El Sardinero (16.15 horas, Movistar) con Jimmy como una de las principales novedades de Carrión en el once titular. El ovetense sustituirá a Luismi y es la única opción natural después de la lesión de Camarasa, el último en caer. En la defensa azul tampoco hay dudas, con la vuelta de Calvo tras cumplir ciclo de amarillas. Las dudas están arriba: o continuar con Masca o alinear a Viti, ya recuperado de sus molestias, mientras que Bastón y Alemão continúan su particular duelo por el «9». Las bajas del Oviedo para este partido son las de Mario Hernández, Rodri Tarín, Álex Millán, Cazorla, Romario Ibarra, Paulino de la Fuente, David Costas, Luismi y Camarasa. Por su parte, el entrenador del Racing, José Alberto, recupera a Saúl tras cumplir sanción, aunque mantiene las bajas de Andrés Martín y Grenier.

Suscríbete para seguir leyendo