Borja Sánchez da el sí y viaja a México para tratar de agilizar su fichaje por el Oviedo

El futbolista ya le ha trasladado al club su deseo de vestir de azul pero quedan por limar varias aristas contractuales

Jesús Martínez y Borja Sánchez en los vestuarios del Carlos Tartiere antes de un partido de la temporada pasada. | R. O.

Jesús Martínez y Borja Sánchez en los vestuarios del Carlos Tartiere antes de un partido de la temporada pasada. | R. O.

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Borja Sánchez se desplazará en las próximas horas a México para tratar de agilizar su llegada al club azul. El canterano es el principal objetivo del Real Oviedo para, tras Dubasin, darle un salto de calidad a su ataque, como informó el pasado 24 de diciembre LA NUEVA ESPAÑA. Entonces, se había dado un acercamiento entre las partes, una reunión entre Martín Peláez, presidente azul, y el futbolista en el que el dirigente le transmitió al jugador el deseo del club. El canterano quedó en estudiar la opción con su familia antes de dar el siguiente paso. Ahora, Borja ya ha dado el sí al Oviedo y queda por concretar la forma contractual de su paso al Oviedo.

La operación tiene su complejidad. El Grupo Pachuca concretó el pasado verano la llegada de Borja Sánchez al Club León, al no entrar este en los planes de Álvaro Cervera, con la idea de que firmara 3 años con el conjunto azteca. Por circunstancias del mercado, la llegada se hizo finalmente a través de una cesión del Oviedo a León, pero manteniendo firme la intención de que jugara 3 temporada en la Liga azteca.

Ahora, se trata de encontrar la fórmula contractual que se más beneficiosa para las partes, con algunas cuestiones fiscales y relativas al tope salarial que conviene estudiar con detenimiento. El futbolista tiene pensado reunirse con el club mexicano para estudiar la situación. El hecho de que el Club León pertenezca a Pachuca facilita de forma importante las cosas.

A pesar de las dificultades técnicas de la operación, el deseo de las partes y el del propio Luis Carrión, que avala la operación, parece desembocar en un final feliz. Pero quedan por limar varias aristas.

Suscríbete para seguir leyendo