El alcalde de Siero, sobre la ciudad deportiva azul: "El Oviedo no es solo de los ovetenses"

El alcalde de Oviedo por su parte, Alfredo Canteli, echó balones fuera: "que lo contente ‘Cepi’"

Ángel García, alcalde de Siero

Ángel García, alcalde de Siero / Miki López

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

El tema de la ciudad deportiva del Oviedo salió a relucir ayer durante un encuentro entre los alcaldes de Oviedo y Siero en la capital del Principado para firmar un convenio sobre iluminación en zonas limítrofes entre ambos concejos. Preguntados por los planes del Real Oviedo, Alfredo Canteli echó balones fuera: "que lo contente ‘Cepi’", dijo en referencia al regidor sierense, Ángel García.

García aseguró que el Real Oviedo "es área metropolitana y área autonómica". Es más, se refirió al club azul "como el Real Madrid, que no es solo de la gente de Madrid". El alcalde de Siero afirma que aspira a que "gente de toda Asturias sintamos el Oviedo como nuestro equipo".

A este respecto, se refirió a su propuesta de crear la ciudad deportiva en terrenos anexos a El Requexón y al parque de La Acebera, en Lugones, como "un proyecto supramunicipal". Considera que el Ayuntamiento de Oviedo "hace su trabajo" queriendo que la ciudad deportiva esté en la capital asturiana, pero reivindica las bondades de su idea. "Nosotros creemos que tenemos una opción que puede ser buena para el Real Oviedo", indicó, añadiendo que entre Siero y Oviedo "no tenemos problema".