Paulino dice adiós a Valladolid: el extremo sigue sin entrenar con el grupo

El cántabro continúa convaleciente tras el derbi asturiano y no llegará al desplazamiento del viernes

Paulino dice adiós a Valladolid: el extremo sigue sin entrenar con el grupo.

Paulino dice adiós a Valladolid: el extremo sigue sin entrenar con el grupo. / Irma Collín

Joaquín A. Cuesta

Joaquín A. Cuesta

Mañana agridulce la de hoy en El Requexón. A pesar de que el conjunto azul llevó a cabo su tercer entrenamiento para preparar su enfrentamiento a domicilio contra el Valladolid (viernes, 20.30 horas), hubo una ausencia que entristeció a los aficionados al conjunto carbayón. Todo apunta a que Paulino de la Fuente no se recuperará a tiempo para el desplazamiento.

El extremo sigue sin entrenar a consecuencia de las dolencias que acarrea tras el partido del Oviedo contra el Sporting en Gijón el pasado 10 de febrero. Christian Joel, arquero rojiblanco, cayó con el codo encima de Paulino provocándole daños en el tórax por los que le cuesta coger aire.

Además, el medio sufre también en el isquio tras el esfuerzo realizado en el derbi asturiano, algo que ya trata en el gimnasio con los profesionales médicos del Oviedo, que hacen todo lo posible para que el jugador pueda reponerse lo antes posible de cara a una segunda vuelta de Liga que pinta emocionante. Hasta el momento, el club no ha lanzado ningún comunicado oficial sobre las lesiones del Paulino, y esto sin duda es buena noticia, porque suele significar que las dolencias no son tan graves y que se espera que el futbolista se reincorpore lo antes posible.

Luis Carrión, técnico del Oviedo, tendrá que tirar de fondo de armario para sustituir al cántabro, como lo hizo la semana pasada ante el Burgos en casa con un excelente resultado. Lo más probable es que Dubasin ocupe la posición de Paulino y Seoane vuelva a jugar de media punta.

El que regresa es Colombatto tras un partido de ausencia por acumulación de tarjetas, por lo que Cazorla, que también fue un jugador diferencial la semana pasada en el Tartiere, lo tendrá más complicado para jugar partiendo del once inicial, aunque es solo una posibilidad, claro.