Marzo ofrece la redención: este es el calendario próximo del Oviedo

Tras un febrero gris, el equipo azul encara ahora cinco duelos decisivos por estar en la pelea arriba

Masca, Bastón y Viti celebran un gol del Oviedo. | Luisma Murias

Masca, Bastón y Viti celebran un gol del Oviedo. | Luisma Murias / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Tras un febrero amargo, un marzo esperanzador. El Oviedo sale del segundo mes del año con la sensación de que el crecimiento visto en los últimos tiempos ha sufrido un retroceso, más en los resultados que en las sensaciones (dejando a un lado la decepción en Valladolid): una victoria (5-0 al Burgos), un empate (1-1 contra el Eldense en el Tartiere) y dos derrotas (1-0 en Gijón y 3-0 en Valladolid). El equipo, con Carrión al frente, ha entonado el mea culpa y promete una reacción. Y el calendario ofrece ahora cinco choques en marzo que pueden ser decisivos para ver las metas por las que lucha el club esta temporada.

Por supuesto, los planes de la plantilla solo pasan por el sábado. El equipo se ha instaurado más aún ahora en el "partido a partido" y la cita ante el Levante (11.º en la tabla, aunque con un partido menos) se presenta como la oportunidad de oro para volver a creer. Porque el rival es de enjundia, y porque al calor del Tartiere el equipo quiere recuperar metros con la zona de ascenso: el sexto está solo a dos puntos.

Tras la cita ante el conjunto valenciano, le toca viajar a los azules para enfrentarse a un Albacete con problemas, 17.º, pero que juega muy bien al fútbol. Además, del rival, el peligro viene por el mejorable rendimiento fuera de casa. El Carlos Belmonte es una oportunidad para virar el rumbo.

De vuelta al Tartiere, un duelo de altura: Oviedo-Racing (8.º). Los dos equipos ya jugaron un precioso choque en la primera vuelta en El Sardinero (2-2) y se espera otra cita sin ataduras entre dos de los aspirantes con una propuesta más vertical.

De cara al siguiente partido, en Alcorcón (20.º), se espera un duelo diferente al del que se jugará ante los santanderinos. El equipo de Nafti pelea por reaccionar y sacar la cabeza y no es que Santo Domingo se le haya dado especialmente bien al Oviedo en los últimos años.

El mes se cierra otra vez con el apoyo del Tartiere, esta vez recibiendo a un Villarreal B, 18.º, que lucha por escapar de la quema . El filial ya puso en graves problemas a los azules en la primera vuelta (1-1) antes de que apareciera Álex Cardero. Es otro duelo que los azules deben sacar adelante si quieres aspirar al éxito en junio.

Suscríbete para seguir leyendo