Carrión arenga al equipo en El Requexón: “¡Es el momento más importante de la temporada!”

El entrenador dirige una intensa sesión muy encima de los futbolistas: “A jugar con personalidad; si fallo, sigo”

El primer entrenamiento de Carrión con el Real Oviedo

El primer entrenamiento de Carrión con el Real Oviedo / Irma Collín / IRMA COLLIN

Nacho Azparren

Nacho Azparren

El foco está puesto en el partido ante el Levante del sábado, 18.30 horas, y la fórmula es de todos conocida en El Requexón: repetir el estilo alegre y ofensivo de siempre pero con más intensidad que la que se vio en Valladolid. Esta mañana, en el ensayo celebrado en la ciudad deportiva, Luis Carrión interrumpió el ejercicio al comienzo del trabajo con balón para pedirles más a sus pupilos.

“No puedo estar así parado porque me ganan. No solo el Levante, sino cualquiera”, corrigió. El míster siguió con su arenga: “¿Queremos ganar el sábado? Pues vamos a estar de verdad, a abrir el campo, a pensar rápido…”.

Tras el primer ejercicio de posesión, el entrenador volvió a intervenir, aún más enérgico. “Hay que pensar rápido, tengo que estar vivo… ¡Estamos en el momento más importante de la temporada! ¡Para todos! Para los que juegan y los que no. Quedan 14 partidos para pelear todo. ¡Y es para todos!”, expresó en voz enérgica en El Requexón. “A jugar con personalidad. Si fallo, sigo”, añadió.

Hubo otro momento más de exigencias a sus jugadores, tras una pérdida en los ejercicios tácticos de salida de balón. Carrión se lamentó en alto: “Un día me equivoco en la salida de balón, ¡un día!, y estamos temblando ya… ¡Con personalidad!”. También tuvo refuerzos positivos el entrenador cuando las cosas sí salían como él pidió, como una jugada desde abajo culminada por Paulino: “¡Buena salida! Así sí”.

El resto de la sesión se desarrolló con normalidad, con el entrenador muy encima de sus pupilos. En el entrenamiento volvió a trabajar con normalidad Paulino, que parece que será la principal novedad en la lista para recibir al Levante.