Retoques a la vista: estos cuatro futbolistas aspiran a entrar en el once de Carrión

Paulino y Luismi opositan a un once azul que podría incluir más cambios

Paulino y Colombatto, en El Requexón. | Luisma Murias

Paulino y Colombatto, en El Requexón. | Luisma Murias / Nacho Azparren

Nacho Azparren

Nacho Azparren

Hay una novedad que parece bastante probable, la de Paulino, un futbolista, que en forma, reúne muchos de los condicionantes que pide Carrión. Sobre todo por su descaro y personalidad en el campo. Paulino está de vuelta, superada la lesión que le dejó fuera los dos últimos partidos, y apunta a entrar en el once. Pero podría no ser la única novedad. Luismi, que ya disfrutó de minutos ante el Valladolid, pugna con Jimmy por el puesto de "ancla" en la medular. Y están los casos de Cazorla y Bastón, ambos con posibilidades de colarse en los planes ante el Levante.

Carrión baraja sus cartas y busca la forma de hacer daño a un Levante que es un rival directo por los objetivos más ambiciosos. Urge ganar porque lanzaría de nuevo al equipo y recargaría la moral del grupo.

La vuelta de Paulino parece necesaria desde el punto de vista de la alegría en el juego ofensivo. El cántabro es de los que siempre asume la pelota, independientemente de que tenga el día o no. Y eso es algo que valora de forma muy positiva Carrión.

Aunque en El Molinón jugó de media punta, su ubicación ideal parece en la derecha, donde pugna con un Dubasin que parece haber ido de más a menos.

Otro que podría regresar al once es Luismi. Jimmy ha sido fijo desde la lesión del andaluz, pero Carrión le considera básico en sus planes. Ayer, en ensayo táctico de la sesión, Carrión optó como siempre por mezclar los equipos con teóricos titulares y suplentes, pero Luismi formó siempre en el doble pivote con Colombatto, un indiscutible en los planes, lo que puede sugerir una pista sobre las intenciones del técnico. Entre Jimmy y Luismi estará el puesto de pivote más posicional.

Otro con muchas opciones de entrar es Santi Cazorla. El asturiano fue de los mejores en la goleada al Burgos y esperó a la segunda mitad contra el Valladolid por el estilo de presión de los de Pezzolano. Así lo justificó Carrión, que podría tirar de él de inicio en el lugar de Seoane. Y queda por dilucidar, una semana más, quién comienza el choque de nueve: Alemão o Bastón. En todo caso, parece probable que el once presente novedades.

Suscríbete para seguir leyendo